fbpx
Home » CES: Kia Motors mostró la tecnología READ
Tech & Style

CES: Kia Motors mostró la tecnología READ

Kia Motors sabe que la tecnología a pasos gigantes y  no pierde el tiempo para incorporarla en sus vehículos. Por lo que presentó una gama de tecnologías desarrolladas para la era de la conducción post-autónoma, como el sistema READ.

El Sistema de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real (mejor conocido como READ) de Kia, se trata de una cabina interactiva basada en la inteligencia emocional del mundo centrado en los sentidos humanos.

READ

Optimiza y personaliza el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-dio-señal basada en AI.

Los sensores leen las expresiones faciales de las personas incluyendo su ritmo cardiaco para adaptar el entorno interior en una experiencia más alegre

“Kia considera que la cabina interactiva es un punto focal para la movilidad futura, y el Sistema READ representa una convergencia de tecnología de control de vehículos de vanguardia y basada en IA”, dijo el Sr. Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

V-Touch

READ se presentó junto con V-Touch, la primera tecnóloga de control de gastos de tipo táctil virtual del mundo para sustituir los botones o pantalla táctil.

Los pasajeros podrán realizar cambios en el entorno del habitáculo como la iluminación o el aire acondicionado, simplemente con el movimiento de sus dedos.

V-Touch emplea una cámara 3D para monitorear los ojos y la punta de los dedos de los usuarios, permitiendo que los pasajeros gestionen varias funciones en el automóvil a través de una pantalla frontal discreta.

Pero si lo anterior no es suficiente tecnología para ti, Kia también presentó dentro del sistema READ, unos asientos musicales. Los pasajeros además de escuchar sus canciones favoritas, también podrán “sentirlas”.

Además de la configuración de masajes, la tecnología también adapta las vibraciones del asiento según las frecuencias de sonido de la música que se está reproduciendo.

READ

CES: STAND DE KIA

Por supuesto que el stand de Kia no podía de ser de otra manera que inundarlo de cabinas para que los espectadores pudieran probarlas y sentirlas por ellos mismos. Las cabinas que presentaron fueron las siguientes:

  • “Read Me”, cabina para una sola persona que utiliza la tecnología READ.
  • “Read Now”, cabina de dos personas que simula un auto turístico autónomo de las Vegas. Hace sugerencias sobre la elección de la ruta y entretenimiento basado en el ánimo del conductor.
  • “Read Motion”, cabina de cuatro personas que simula une socio de trabajo móvil, ideal para viajes de negocios.

Si bien estos avances se han presentado de distintas maneras en algunas fabricantes, han sido a manera de concept pero no vemos la hora para verlo hecho realidad en nuestro próximo vehículo.

Post Relacionados

Un Bentley Continental GT Convertible Bavaria Edition especial para un cliente especial

Desirée Nuñez

Road to Zero propone puntos de recarga para coches eléctricos

Desirée Nuñez

Aimee DD, la chica que se implantó su chip Tesla en el cuerpo

Desirée Nuñez

1 comentario

Detroit: Saldrá a la venta Kia Telluride 2020 - Motores MX 15 enero, 2019 at 12:55 pm

[…] CES: Kia Motors mostró la tecnología READ […]

Respuesta

Deja un comentario