fbpx
Home » Bridgestone Invierte en TIER IV, una Start-up que Desarrolla Software para la Conducción Autónoma 
Noticias Tech & Style

Bridgestone Invierte en TIER IV, una Start-up que Desarrolla Software para la Conducción Autónoma 

Bridgestone Corporation ha anunciado que invertirá en TIER IV, Inc., una empresa emergente que lidera el desarrollo de “Autoware“, el primer software de código abierto del mundo para la conducción autónoma, y que proporciona las soluciones necesarias para el desarrollo y la gestión de vehículos de conducción libre a diversos socios.

Bridgestone contribuirá al establecimiento y despliegue de la tecnología de manejo libre mediante la co-creación con TIER IV. El Grupo Bridgestone ha contribuido a la evolución de la movilidad apoyando la tecnología de manejo autónomo a nivel mundial, estas actividades están alineadas con el valor “Extension“: Comprometidos con la movilidad y la innovación sin pausa que mantiene a las personas y al mundo en movimiento” en el “Bridgestone E8 Commitment”.

TIER IV

Autoware“, cuyo desarrollo está dirigido por TIER IV con sede en Japón, cuenta con todas las funciones necesarias para diseñar el manejo autónomo, y ha realizado un gran número de pruebas in situ para la implementación del pilotaje libre con seguridad en diversos tipos de entornos en todo el mundo. El 19 de julio de 2022, TIER IV fue adoptado por el Fondo de Innovación Verde promovido por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón, como proyecto de investigación y desarrollo relacionado con el manejo libre.

TIER IV ¿En qué beneficiará?

Bridgestone aceptó la inversión porque puede acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de neumáticos y soluciones de movilidad de próxima generación aprendiendo de la experiencia sobre tecnología de conducción autónoma que tiene TIER IV. Estas actividades de co-creación contribuirán a mejorar la seguridad y la eficiencia de la movilidad. 

TIER IV y Bridgestone utilizarán el “Bridgestone Innovation Park”, el nuevo centro de innovación global de Bridgestone cuyo funcionamiento a gran escala ha comenzado en abril de 2022 para la cocreación. En particular, realizarán actividades ágiles de Investigación y Desarrollo que repitan el proceso “desarrollar y probar inmediatamente” para experimentar y evaluar el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en el campo de pruebas “B-Mobility”.

Comunicado de prensa

Bridgestone México

Post Relacionados

ID. Buzz Pro y Cargo comienzan su producción

Desirée Nuñez

Infiniti habla del interior de la QX50 2019

Desirée Nuñez

Fiat presenta el 500L Urbana Edition 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario