fbpx
Home » CES: Moby está diseñado para usuarios con sillas de ruedas
Tech & Style

CES: Moby está diseñado para usuarios con sillas de ruedas

Uno de los proyectos de Italdesign, Moby, es uno de los cinco finalistas del Reto de Movilidad Sin Límites de $4 millones de Toyota Mobility Foundation.

Moby es el primer servicio de movilidad diseñado para usuarios de sillas de ruedas; es el sistema de transporte compartido para sillas de ruedas.

Consiste en dispositivos eléctricos semi-autónomos con ruedas ubicados en centros urbanos. El objetivo es obvio, que las personas puedan llegar a su destino en un tiempo reducido, a menor costo y a menor esfuerzo.

“Moby es una idea en la que hemos estado trabajando durante bastante tiempo, creando un equipo de proyecto muy unido con usuarios de sillas de ruedas para llevar a esas personas viajes más fáciles. Esperamos llevar este concepto a la realidad y trabajar con los usuarios para mejorarlo con el tiempo”, dijo Serena De More, gerente de proyectos de Moby.

¿Cómo funciona?

Los usuarios lo reservan a través de una App y luego ubican el centro más cercano y disponible, tal como si fueran las EcoBicis, asimismo podrán devolver el Moby al centro más cercano.

Por si te surgía la duda, sí, también está diseñado para superar fácilmente los desperfectos de las calles o barreras gracias a los sistemas integrados con los que cuentan.

Italdesign dice que Moby es el primer servicio de movilidad diseñado para usuarios de sillas de ruedas, algo así como las bicicletas y scooters compartidos pero ahora para transportar a personas en sillas de ruedas.

Moby

Si hay una marca que siempre se ha preocupado por las diferentes opciones de movilidad para todo tipo de personas con limitantes de desplazamiento es Toyota y prueba de ello es Mobility For All.

Por su lado, Italdesign recibió 500,000 dólares que se utilizarán para desarrollar la próxima etapa del proyecto.

Post Relacionados

Nissan crea un camión de helados amigable con el medio ambiente

Desirée Nuñez

Regresa Hummer pero ahora en versión eléctrica

Desirée Nuñez

Restauraron un Porsche 962 C de pies a cabeza

Desirée Nuñez

Deja un comentario