fbpx
Home » Auto Show de Frankfurt: Concept 45 EV, el último modelo conceptual
Noticias

Auto Show de Frankfurt: Concept 45 EV, el último modelo conceptual

Hyundai presentó su último modelo conceptual, el Concept 45 EV, un vehículo que rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept.

45 representa una nueva era del diseño automotriz de Hyundai enfocado en la electrificación, la tecnología autónoma y el diseño inteligente 

Le da un giro a un icono de 45 años, está inspirado en aviones de la década de los 20 con su estructura minimalista.

Concept 45 EV

El nombre también se debe a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera. El carácter irónico se define por su chasis de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano.

Integra el nuevo lenguaje de diseño “Sensous Sportiness”. Sensous se refiere a los valores emocionales que el cliente pueda experimentar a través del diseño; Sportiness implementa esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad.

Utiliza cámaras laterales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales para superar los desafíos de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo que ofrece progresivamente menos visibilidad.

El interior es denominado como “Style Set Free” para referirse a la movilidad futura. La cabina está equipada con diversos materiales como madera, tela y cuero.

Cuando se abre la puerta, los asientos giran hacia los ocupantes. Todos los asientos son estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros; el piloto y copiloto pueden interactuar con el sistema de info-entretenimiento a través de una interfaz proyección conformada por una serie de pantallas integradas en el tablero.

Ofrece también un espacio de almacenamiento, el cual está hecho de un material transparente, lo que hace más fácil detectar el contenido dentro de él.

Es eléctrico

El tren motriz es totalmente eléctrico. El espacio se maximiza por completo con baterías y motores ubicados fuera o debajo del compartimento de pasajeros. Están colocadas en el piso del vehículo, lo que contribuye a su espacioso interior.

El piso plano del modelo donde se almacenan las baterías recibe el sobrenombre de “patineta”.

Además del Concept 45 EV, el stand de Hyundai está integrado por algunas innovaciones futuras en tecnología de vehículos e integración de aplicaciones de estilo de vida para ilustrar el ya famoso “Style Set Free”.

Post Relacionados

Reno Rojas, al volante de un KIA Rio HT

Desirée Nuñez

Nissan en el Auto Show de Tokio 2022, conceptos y más

Desirée Nuñez

JAC amplía la familia Pure Electric con la llegada del E J7

Desirée Nuñez

Deja un comentario