fbpx
Home » Maserati Zèda será una pieza única
Noticias

Maserati Zèda será una pieza única

Entrando en festejos, la Maserati celebró el final de la producción de 12 años del Gran Turismo con la construcción de un ejemplar único llamado Maserati Zèda. El nombre proviene de la letra Z que es el dialecto de Modenese. Lo dieron a conocer en la fábrica de Módena, Italia, y saldrá el próximo año.

Zèda está impulsado por un motor V8 de 4.7L desarrollado para entregar 460 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 383 libras pie de torque a 4,740 rpm.

Porta un 8 cilindros con transmisión automática de seis velocidades con opción de cambiarla con paletas.

Por el momento, Maserati no ha dicho qué hará con este vehículo, si lo guardará como colección o decidirá venderlo a algún coleccionista con bastantes ceros en su cartera.

Más noticias de Maserati

A 6 décadas de haberlo lanzado, Maserati celebra el 60 aniversario del lanzamiento del coupé 5000 GT 2 + 2 en el Salón del Automóvil de Turín y quiere recordarlo llevándonos al pasado.

Construyeron únicamente 34 unidades de este modelo en la Planta de Viale Ciro Menotti en Módena

Maserati 5000 GT 2 + 2: Historia

A finales de 1958, Reza Pahlavi (Shah de Persia) probó un 3500 GT y quedó fascinado, sin embargo solicitó un aumento en el rendimiento.

El proyecto continuó durante 1959 y el resultado fue un vehículo con motor V8 del 450S con un aumento de desplazamiento de casi cinco litros.

Dato curioso: El Maserati 5000 GT fue construido por casi todos los principales autocares italianos de la época: de Allemano, Pininfarina, Monterosa, Ghia, Bertone y Frua, sin mencionar Michelotti para Vignale.

Maserati Zèda

Post Relacionados

Tour de Hot Wheels Legends, muy pronto en México

Desirée Nuñez

Jaecoo, la nueva marca se prepara para su debut mundial

Desirée Nuñez

Nissan y Bandai Namco hacen sonidos para coches

Desirée Nuñez

Deja un comentario