fbpx
Home » La nueva BMW R 1300 GS. El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad
MotosNoticias

La nueva BMW R 1300 GS. El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad

La nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.

“Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a tomar por sorpresa a la competencia. Se define por una propagación aún más amplia de la sustancia del producto, mientras que la reducción en la complejidad y el peso del vehículo, combinada con equipos enfocados, permiten que la esencia del bóxer en la GS se exhiba aún más sorprendentemente. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas impresionantes cualidades de conducción, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera”, comenta Thilo Fuchs, Responsable de los Modelos Bóxer Refrigerados por Agua.

BMW R 1300 GS

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S. La BMW GS con motor bóxer ha sido el líder indiscutible del campo competitivo desde entonces. Para que esto siga siendo el caso en el futuro, BMW Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la nueva BMW R 1300 GS, con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.

La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.

Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

BMW R 1300 GS: Características

  • Nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico como equipo opcional de fábrica, con adaptación dinámica de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga
  • Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipo opcional de fábrica
  • Cuatro modos de conducción ahora de serie. Modo de conducción “Enduro” para una experiencia de conducción todoterreno mejorada.
  • Faros LED Matrix con diseño innovador de serie, unidades de luz LED de última generación con geometría redonda, indicadores de giro integrados en los protectores de manos y Headlight Pro como equipo opcional de fábrica.
  • Asistencias a la conducción
  • Nivel de experiencia Touring y off-road con las variantes Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana

Post Relacionados

Hyundai Creta 2024 llega renovada a México

Desirée Nuñez

Carga la tarjeta del metro ¡con tu celular!

Desirée Nuñez

Toyota Hiace traslada los sueños de las familias Teletón durante 2021

Desirée Nuñez

Deja un comentario