fbpx
Home » Toyota Gazoo Racing WRC, confirmó su nueva alineación
Noticias

Toyota Gazoo Racing WRC, confirmó su nueva alineación

El equipo TOYOTA GAZOO Racing del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) se está preparando para lograr más éxitos en el campeonato de la FIA en 2021.

Sébastien Ogier, quien gano su séptimo título de pilotos en su primera temporada con el equipo en 2020, seguirá su carrera un año más al volante del Toyota Yaris WRC.

Una vez más, el campeón francés de Toyota alineará junto a Elfyn Evans, subcampeón del campeonato de 2020, y el joven talento de Kalle Rovanperä.

Pero la sorpresa para esta temporada 2021 estará en la dirección del equipo de Toyota Gazoo Racing. Para dirigir en lugar de Mäkinen a estos pilotos expertos, ahora tendremos a nada más ni nada menos que a: Jari-Matti Latvala.

El piloto más experimentado en la historia del WRC, Latvala, viejo conocido de TGR, lo designaron como sucesor de Tommi Mäkinen, quien asumirá el cargo de Asesor de Automovilismo de Toyota a partir de enero de 2021.

Latvala ha sido seleccionado personalmente por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, para aportar su perspectiva como ex-conductor a un equipo que también incluye a Yuichiro Haruna, como director de proyectos; Kaj Lindström, como director deportivo; y Tom Fowler, como director técnico.

Toyota Gazoo Racing

Sumado a lo anterior, Latvala también aportará su conocimiento y comprensión de lo que un piloto de rally de alto nivel requiere de un coche y de un equipo.

Su reciente y amplia experiencia al competir al frente del WRC será peculiarmente valiosa par los jóvenes pilotos del equipo, como: Takamoto Katsuta y RovanPerä.

Post Relacionados

Conoce a Minimó, el microvehículo eléctrico de Seat

Desirée Nuñez

JAC E J7 se aproxima y ya abrió pedidos en México

Desirée Nuñez

BMW M2 se producirá en San Luis Potosí

Desirée Nuñez

Deja un comentario