fbpx
Image default
Home » Hyundai EV MINI 45 ayudará a pacientes jóvenes
Tech & Style

Hyundai EV MINI 45 ayudará a pacientes jóvenes

Hace un par de semanas hablábamos acerca del nuevo “lanzamiento” o innovación de Hyundai, el EV MINI 45 de la firma presentado como un vehículo eléctrico pequeño a través de un teaser, hoy ya tenemos más detalles al respecto.

Aunque al principio solo sabíamos sus medidlas y velocidad máxima, hoy el fabricante nos dice más.

EV MINI 45

Hyundai Motor Companu dio a conocer más detalles del vehículo a través de un cortometraje en Youtube.

El video dura 6 minutos y muestra cómo este Hyundai EV MINI 45, el minicar, utiliza la tecnología e-Motion Adaptive Vehicle Control (EAVC) para apoyar a los pacientes más jóvenes en el Hospital Sant Joan Deu Barcelona, en España, como parte del proyecto “Little Big e-Motion”.

EV MINI 45

EAVC es una tecnologia basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo basándose en información tanto del interior como del exterior.

Hyundai Motor Group lidera el desarrollo de esta tecnología de próxima generación en colaboración con el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Asimismo monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

Además, EAVC combina estas lecturas con la información del vehículo, incluida la velocidad, aceleración, ruido y vibración.

Está diseñado por el mismo equipo que supervisó el concepto “45”, y se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes jóvenes en los hospitales, ¡bien!.

EV MINI 45, ¿cómo ayuda a los niños en el hospital?

Hyundai donó este minicar eléctrico único en su tipo al hospital SJD de Barcelona, donde lo utilizan para apoyar la movilidad de pacientes jóvenes desde la cama del hospital hasta la sala de tratamiento, por considerarlo un trayecto muy estresante.

“Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras”, dijo Jinmo Lee, Ingeniero de Investigación Senior de Hyundai Motor que dirigió el proyecto.

Échale un ojo al video, que trata de un día de tratamiento de una joven paciente en el hospital SJD.

Related posts

Así es la nueva cancelación de ruido de Jaguar Land Rover

Desirée Nuñez

La Ford Bronco de LEGO ideal para tu colección

Desirée Nuñez

GM Defense hizo la primera entrega de un vehículo al Ejército

Desirée Nuñez

Deja un comentario