fbpx
Home » Tu antigua tarjeta del metro pronto vencerá
Noticias

Tu antigua tarjeta del metro pronto vencerá

Llegó el día en que la SEMOVI y Metro de la Ciudad de México se pronunciaran acerca de las nuevas Tarjetas de Movilidad Integrada y sí, ya dieron fecha límite (ahora sí) para hacer uso de nuestras viejas tarjetas y prácticamente para gastar el saldo que hay dentro de ellas.

Hasta el 24 de enero se podrá recargar saldo en las tarjetas antiguas; el 30 de enero es el último día para gastar ese saldo, y en el caso del metrobús, será el 21 de febrero cuando dejen de funcionar.

A partir del 31 de enero ya no contarán con ningún valor las tarjetas viejas y únicamente se podrán usar las nuevas. Cabe recalcar que será esta misma tarjeta la que los usuarios puedan usar para el metro, metrobús y Tren Ligero.

¿En dónde puedo comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada para el metro?

Existen 312 máquinas expendedoras de tarjetas  de recarga dentro de algunas estaciones de metro, encuéntralas en: Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes, Sevilla, Zócalo, Cuatro Caminos, Taxqueña, Indios Verdes, Universidad, San Lázaro, Ciudad Azteca, Buenavista, El Rosario, Barranca del Muerto, Constitución de 1917 y Tláhuac.

La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de $15 MXN (sin saldo). La recarga máxima es de $120 MXN.

Recuerda que el costo de viajes por metro y metrobús sigue siendo el mismo, $5 para el primero y $6 para el último.

Si tú como nosotros deseas cambiar tus antiguas tarjetas por una nueva, ya no será posible. El periodo de canje venció el 31 de diciembre. Asimismo, ya no podrás pasar tu saldo viejo a las nuevas tarjetas.

Así que ya lo sabes, deja de recargar tu antigua tarjeta porque tienes hasta el día 30 de este mes para hacer uso de ella, lo demás se perderá completamente.

Hasta el momento, se han vendido aproximadamente 4 millones de tarjetas nuevas del Metro. Las tarjetas salieron a la venta desde el pasado 21 de octubre de 2019 y siguen actualmente disponibles.

Post Relacionados

GEELY confirma la llegada de dos vehículos a México

Desirée Nuñez

Tucson N Line se adelantará

Desirée Nuñez

Aston Martin Rapide E, el primer eléctrico de la firma

Desirée Nuñez

Deja un comentario