fbpx
Home » KIA Seltos 2020, ya disponible en México
Noticias

KIA Seltos 2020, ya disponible en México

En junio pasado, el fabricante surcoreano anunció que tenía una camioneta estilo pick-up entre manos de nombre Seltos. Días después reveló a nivel mundial el vehículo en un evento especial realizado en Delhi, India, soltando más detalles acerca de la motorización y apenas en noviembre tuvimos la oportunidad de verla por primera vez (aunque estacionada) junto con la familia SUV de KIA. Siendo la mitad del primer mes del 2020, KIA nos invitó a verla oficialmente en una presentación en la Ciudad de México y vaya que nos sorprendió.

Tenemos que admitir que desconocimos a la Seltos vista en la Hacienda Soltepec en noviembre pasado. Además del gran performance preparado esta semana bajo el eslogan “Toma Todo” y la dinámica del dado (más adelante contaremos el por qué), Seltos llegó en el mejor momento para la industria automotriz y el mercado mexicano.

KIA es la marca más joven en México y por eso desea apostar e ir a lo grande, consintiendo a los mexicanos con la llegada de sus vehículos más nuevos.

KIA decidió manejar la publicidad de Seltos a través de un dado, que, a palabras de la firma, simboliza la actitud de tomar todo y que las decisiones que tomamos cada día definen nuestro éxito.

La campaña va dirigida para personas que emprendedoras, que siempre buscan ir por más, atrevidas y soñadoras.

KIA Seltos 2020: el diseño que define a su mercado

El diseño exterior habla mucho de esta SUV. No estamos seguros si nos recuerda a algún otro vehículo de KIA pero en cierto ángulo, luce como Soul, una vez viéndola totalmente de perfil te das cuenta que no lo es debido al trasero prominente característica de su segmento.

KIA Seltos está disponible en tres versiones: EX, EX Pack y GT Line, siendo esta última la top de gama y más deportiva.

La parrilla nariz de tigre debía estar y es un hecho para cualquiera de las versiones. GT Line obtiene acentos rojos para darle un toque más deportivo, los vemos al frente bajo la parrilla, al centro de los rines para acentuar “KIA”, y a lo largo de los laterales bajo las puertas.

KIA Seltos 2020

Calza un par de zapatos de 16” 17” (dependiendo de la versión) y un diseño de doble escape que aumenta el deportivismo.

KIA Seltos juega con los colores

La gama de colores para la carrocería es de otro planeta y varía según la versión. Para la versión EX y EX Pack están: Intense red, Punchy orange, Aurora black pearl, Gravity Gray, Iron gray y Glacier white Pearl.

KIA Seltos 2020

Por otro lado, para la versión tope de gama, GT Line, hay una paleta más divertida de colores que juega con el techo: Inteligency Blue con toldo blancho (nuestro favorito por el momento), Gravity gray con toldo negro, Iron gray con toldo negro, Intense red con toldo negro y White Pearl con toldo negro.

Tecnología

En el interior, cuenta con acabaos y materiales de buena calidad, tanto en el panel de instrumentos y puertas.

Las versiones GT Line y EX Pack poseen una pantalla de 10.25” con la opción Split screen, que permite dividir la pantalla en tres secciones para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.

Además de esa pantalla, la GT Line también cuenta con un clúster a color de 7” para ver los datos de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible.

En la parte delantera encontramos dos entradas USB, un cargador de 15V y un cargador inalámbrico en un compartimento especial.

Como ya es costumbre por parte de KIA, todas las versiones contarán con 6 bolsas de aire y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Seltos y el motor

Existen dos tipos de motor para la nueva Seltos. Un motor 1.6L MPI que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones EX y EX Pack).

La segunda opción es un motor 1.4L turbo, de 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque y un desempeño combinado de 17 km/l, en la versión GT Line.

En cuanto a la transmisión, el 1.6L s puede ligar tanto a la caja manual como automática, ambas de 6 velocidades, mientras que el GT Line cuenta con transmisión DCT de 7 velocidades.

Precios de KIA Seltos

EX T/M $342,900 MXN

EX T/A $359,900 MXN

EX PACK $399,900 MXN

GT LINE $425,900 MXN

KIA Seltos 2020

Si bien es sabido que la industria pasa por momentos difíciles y las ventas van a la baja, KIA es el único que ha ido a la alta en ventas de acuerdo a los resultados del 2019, con un aumento del 1.4%.

La oferta de SUVs integra: Soul, Seltos, Sportage, Sorento, Niro y Sedona, colocando a Seltos entre el KIA Soul y Sportage. Ya se encuentra disponible en todos los distribuidores KIA desde el 16 de enero.

Nosotros tendremos una prueba de manejo gracias al equipo de KIA México los próximos días, ya les estaremos contando nuestro review y cómo nos va, ¡atentos!.

Post Relacionados

Llega la esperada Honda CB300F Twister a México

Desirée Nuñez

¿Qué es Beat Centro y cuál es la ventaja?

Desirée Nuñez

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 llegan a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario