fbpx
Home » F-Type celebra los 75 años de los deportivos Jaguar
Noticias

F-Type celebra los 75 años de los deportivos Jaguar

Con la finalidad de celebrar los 75 años de los deportivos Jaguar y la última actualización del modelo, la marca decidió lanzar este F-Type que obtendrá lo mejor de dos mundos.

Como detalle y con la finalidad de conmemorar el último año de modelo del F-Type, los clientes podrán elegir entre las nuevas ediciones especiales F-Type 75 o F-Type R75, las cuales se distinguen por sus exclusivos elementos de diseño interior y exterior.

F-TYPE

Características

Físicamente obtiene un aspecto deportivo y llamativo como siempre que destacan su peculiar biplaza de motor delantero.

La carrocería está hecha de aluminio ligero y rígido para obtener un mejor rendimiento a velocidad mayores. Los faros LED extraplanos, con tecnología Pixel de serie, las luces diurnas con la firma “Calligraphy” acentúan la anchura visual de su estructura.

F-TYPE

Las llantas de 20” vienen de serie para todos los modelos y el emblema de la parrilla cambió de rojo a negro, así como los colores de los emblemas R y R-Dynamic, que ahora son negro y gris en lugar de rojo y verde.

Los F-TYPE 75 y R 75 se distinguen por sus diseños de cinco radios en negro brillante y de 10 radios en negro brillante torneados en forma de diamante, respectivamente.

Mientras que el interior está orientado al conductor, combinando la artesanía de Jaguar y los materiales con acabados deportivos en él.

Al frente está una pantalla interactiva de 12.3” con distintos temas de visualización, así también la palanca de cambios proyecta una luz para realzar el aspecto deportivo.

Los asientos obtienen materiales nobles como la piel Windsor, de serie en las ediciones especiales, añaden un toque de lujo adicional, complementado con detalles como el patrón de despunte monograma artesanal que se repite en el guarnecido de las puertas con la opción d mejora de la piel y los motivos Jaguar Leaper o R en los reposacabezas.

F-TYPE

Jaguar F-TYPE: Motorización

La gama de motores del F-TYPE incluye opciones de ocho cilindros con potencias desde 450 CV hasta 575 CV, todos asociados a una transmisión Quickshift de ocho velocidades con control manual total mediante el selector de marchas SportShift o las levas montadas en el volantes.

Para el F-Type 75 está un motor V8 sobrealimentado de 5.0K y 450 CV con 580 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanzar los 210 km/h como velocidad máxima.

En cuanto al F-TYPE R75 está el motor V8 sobrealimentado que proporciona 575 CV y 700 Nm, permitiendo pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

“Durante 75 años, Jaguar ha sido famosa por producir deportivos extraordinarios que ofrecen prestaciones, agilidad y la máxima recompensa al conductor. Las ediciones especiales del F-Type se mantienen fieles a estos principios, añadiendo detalles únicos de diseño interior y exterior para celebrar este linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, declaró Matthew Beaven, Jefe de diseño de exteriores de Jaguar Land Rover.

Post Relacionados

JAC X200, el primer vehículo comercial llega a México

Desirée Nuñez

EXEED se prepara para su llegada a México

Desirée Nuñez

Chevrolet Captiva 2022, la SUV para 7 pasajeros

Desirée Nuñez

Deja un comentario