fbpx
Home » Volkswagen presentó el prototipo todoterreno ID. XTREME totalmente eléctrico
NoticiasTech & Style

Volkswagen presentó el prototipo todoterreno ID. XTREME totalmente eléctrico

Volkswagen presentó un vehículo que, según la marca, asegura ser todoterreno gracias a sus capacidades y estética. ID. XTREME es un prototipo totalmente eléctrico que llegará a revolucionar la oferta que la firma alemana tiene y que planea a futuro.

“La Modular Electric Drive Matrix (MEB) tiene un enorme potencial técnico. Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con el ID. XTREME, estamos ”, señaló Silke Bagschik, jefe de la línea de productos MEB.

ID. XTREME1

Este prototipo todoterreno de Volskwagen se presentó al público por primera vez en el ID. Treffen en Locarno.

El evento de movilidad eléctrica se lleva a cabo por segunda vez este año y es iniciado y organizado por miembros particulares del DNI. Drivers Club, el ID. Treffen cuenta con el apoyo de Volkswagen como parte de su compromiso con el camino hacia ZERO.

ID. XTREME: Características

ID. XTREME1 calza unos rines todoterreno de 18”, un frontal modificado con un parachoques delantero y alerones de 50 mm más anchos, fabricados mediante la impresión 3D.

El portaequipaje con luces LED y la parte inferior de aluminio completamente cerrada también equipan el vehículo totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas para excursiones lejos d los caminos pavimentados.

Al interior, este prototipo ofrece materiales como aplicaciones de alcántara, asientos renovados y elementos en color naranja acentuado.

La tracción es de alto rendimiento en el eje trasero, mientras que las adaptaciones de software en la unidad de control aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW en comparación con el ID.4 GTX, o sea, aproximadamente un 30 por ciento.

Como dato curioso, este prototipo es sustentable, ya que se tomó como base un vehículo de prueba ya no requerido en el desarrollo de producción y una batería usada de 82 kWh.

¿Qué pasará con la producción? Todo dependerá de la reacción y comentarios de las personas para que la firma proceda o no con el proyecto.

Post Relacionados

El Toyota Supra Super GT Concept se revelará en Tokyo

Desirée Nuñez

Hyundai Creta 2021 ya está en preventa en México

Desirée Nuñez

Audi A8, nuevos colores y tecnologías

Desirée Nuñez

Deja un comentario