fbpx
Image default
Home » BMW F 900 R y BMW F 900 XR
Motos

BMW F 900 R y BMW F 900 XR

BMW Motorrad anunció la llegada de sus modelos BMW F 900 R y BMW F 900 XR al segmento Adventure Sport con las cuales amplía su oferta de productos de gama media.

Estas motocicletas son sinónimo de una conducción placentera y manejo divertido al ofrecer opciones de equipamiento personalizado que las hacen únicas, además de una atractiva relación valor-precio.

BMW F 900 R

BMW F 900 R

Diseño deportivo. Este modelo destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido.

La BMW F 900 R es idónea par múltiples usos, ya sea para manejarla en el día a día o para momentos de mayor emoción y dinamismo.

BMW F 900 R

La nueva rodaste de BMW Motorrad encarna el estilo de vida moderno.

BMW F 900 XR

El término “XR” es el equivalente de una combinación sin compromisos entre deportividad y confort para viajar.

Está basa en la nueva BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía la familia con un modelo de gama media que es capaz de dominar las competencias del segmento Adventure Sport.

BMW F 900 XR

Ofrece una dinámica de conducción deportiva que combinada con su ergonomía es excelente para trayectos largos.

BMW F 900 R y BMW F 900 XR

Ambas sientas nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a sus accesorios de alta calidad como son: luces LED de serie en todo el vehículo y Connectivity.

Cuentan con diversas opciones de equipamientos disponibles entre las que se encuentran: luces adaptativas para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC.

Motor en linea de dos cilindros más avanzado:

En las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR, una evolución del motor de dos cilindros en línea introducido en 2019 con la BMW F 850 GS, ahora con 77 kWh (105 caballos de fuerza) y un desarrollo del par más amplio, el cual ofrece una dinámica de conducción superior.

El principal responsable de esta mejora es el aumento de la cilindrada que llega a los 895 cc. El propulsor ofrece un modo de sonido silenciador.

Ademas del embrague antirrebote de serie, ambas motocicletas se pueden equipar, por primera vez, con control del torque arrastre del motor (MSR) que impide que la rueda trasera se deslice en caso de soltar el acelerador o pasar a una marcha inferior de manera brusca, ofreciendo mayor seguridad.

BMW F 900 R y XR: equipamiento

Asimismo, vienen equipadas de serie con las opciones de conducción Rain y Road. Entre los equipamientos también se incluyen el ABS y el Control automático de estabilidad ASC desconectable.

Una novedad en ambas motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero soldado que cuentan con una capacidad de 15.5L (XR) y 13L (R).

El cuadro trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la BMW F 900 R y la BMW F 900 XR con el fin de conseguir una sección trasera lo más corta y esbelta posible a la vista.

La luz adaptativa para curvas, única en la gama media y componente integral del equipo Headlight Pro, como equipamiento opcional disponible de fábrica, aporta mayor seguridad con  mayor iluminación en los carriles.

Detalles, pantalla, instrumentos…

Si se incluyen los modos opcionales Pro, el conductor dispone de una serie de pantallas Core adicionales.

Una característica única en al gama media es BMW Motorrad Connectivity de serie, el cual permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce.

La BMW F 900 R en su condición de Roadster dinámica brinda una posición de asiento especialmente deportiva para una conducción dinámica.

La BMW F 900 XR sobresale por una posición de conducción activa pero relajada para la carretera y viajes largos.

El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable otorga al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el pasajero contra viento o la lluvia.

Variantes

Ambas motocicletas están disponibles en tres variantes de color. La 900 R está disponible en los tonos Blackstorm metálico, San Marino Blue metálico y Hockenheim Silver metálico/Racing Red.

Mientras que la 900 XR está en Lightwhite, Galvanic Gold metálico y Racing Red.

Comunicado de prensa

BMW Motorrad

Related posts

Marc Márquez ya es Campeón Mundial de MotoGP 2018

Desirée Nuñez

BMW Motorrad, lo nuevo de su portafolio

Desirée Nuñez

La Ciudad de las Motos llegará a la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario