Image default
Home » BMW S 1000 XR, más ligera y maniobrable
Motos

BMW S 1000 XR, más ligera y maniobrable

La nueva BMW S 1000 XR se presentó mundialmente en el EICMA 2019. Esta edición de la icónica Adventure Sport más vendida de la marca, llega como un modelo mucho más ligero y maniobrable, con una combinación sin precedentes en cuanto a desempeño para largas distancias, y capacidades deportivas.

BMW S 1000 XR

“Siempre es difícil para un modelo sucesor mejorar un ganador de múltiples pruebas como la BMW S 1000 XR. Nos hemos tomado muchas molestias para hacer cambios, tanto grandes como pequeños, para garantizar que la XR sea un poco mejor en todos los sentidos”, dijo Ralf Mölleken, Gerente de Proyecto para Vehículo Completo.

BMW S 1000 XR: motorización

Gracias a un motor y chasis totalmente renovados, con un peso DIN en vacío de 226 kg, la BMW S 1000 XR abre una novedosa dimensión en el segmento Adventura Sport. 

Esta motocicleta, reescribe la historia de la línea Touring y deportiva de BMW Motorrad, con un lenguaje propio que satisface las necesidades y gustos del piloto al incorporar de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6.5 pulgadas afinadamente compatible con Connectivity y un faro totalmente de LED.

Integra un motor de cuatro cilindros en línea completamente nuevo, basado en el sistema de propulsión de la BMW S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a 9,250 rpm. La banda de revoluciones fue ensanchada, aumentando su potencia gracias a que la entrega del par es particularmente lineal, con el objetivo de brindar una sensación de conducción más armonizada.

BMW S 1000 XR

Incluye un embrague antirebote más ligero y con función de automultiplicación, y por primera vez, con control del torque de arrastre del motor (MSR) que impide el deslizamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente.

Suspensión totalmente renovada

El bastidor y el basculante pesan ahora 2.1kg menos. El motor asume una función de resistencia de carga mucho más pronunciada que sus versiones anteriores.

El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1.6 kg el peso no amortiguado y gracias a una conexión directa, se obtiene una respuesta menos forzada.

Como equipamiento opcional es posible elegir el Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Road y Dynamic) con compensación automática de la carga.

Por primera vez en la BMW S 1000 XR, el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado.

Diseño

Además de las intermitentes y la luz de marcha en la parte trasera, la motocicleta incorpora un faro principal de gran intensidad con dos unidades LED en posición simétrica para la luz de crucero, larga y de posición.

La nueva BMW S 1000 XR proyecta su carácter inconfundible con dos combinaciones de color distintas: el distinguido color básico Ice Grey, y el acabado altamente dinámico Racing Red / White Aluminium, disponible con costo extra.

BMW S 1000 XR y sus cuatro modos de conducción

La nueva BMW S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro. Con este último el usuario gozará de múltiples opciones de ajuste. Además de la respuesta de aceleración, el freno con motor, la regulación del ABS y el control de tracción, por primera vez el wheelie control en la BMW S 1000 XR (incluyendo el nuevo ajuste Power Wheelie), se pueden configurar por separado.

BMW S 1000 XR

Tecnología

Colocaron una pantalla de mayor tamaño que se puede personalizar de acuerdo a distintas necesidades. La opción Pure Ride proporciona la información que se requiere para una conducción normal en el camino, mientras que, las indicaciones del Core Screen permiten obtener datos sobre la posición inclinada, la desaceleración y el control de la tracción. Además, otro monitor da avisos sobre el estado de la moto.

La opción de serie incluye un práctico sistema de navegación por flecha vinculado a una aplicación. El conductor puede manipular cómodamente la pantalla TFT desde el manubrio atravesé del MMC (Motorrad Multi Controller).

Comunicado de prensa

BMW Motorrad

Related posts

Ken Roczen queda en segundo en el Spring Creek MX Park

Desirée Nuñez

La Ciudad de las Motos llegará a la CDMX

Desirée Nuñez

El equipo Repsol presentó sus nuevos colores

Desirée Nuñez

Deja un comentario