fbpx
Home » Accidente en Metro Tacubaya, deja 1 muerto y 41 heridos
Noticias

Accidente en Metro Tacubaya, deja 1 muerto y 41 heridos

La noche de ayer, minutos antes de que finalizaran los servicios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la CDMX, dos trenes de la Línea 1 se impactaron en el subterráneo. “El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, apuntó el STC.

Todo indica que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa”, ocurriendo un choque en el tren que se encontraba en la estación Tacubaya.

El saldo fueron una persona muerta y 41 heridos, de los cuales, 25 heridos fueron atendidos de inmediato en el lugar y 16  fueron trasladados a clínicas y hospitales.

Hoy miércoles 11 de marzo, solo habrá servicio en la Línea 1 de Pantitlán a Chapultepec, en ambos sentidos. Las únicas estaciones que están cerradas son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Pero éste no ha sido el primero y probablemente ni el último (si es que no se toman las acciones necesarias de mantenimiento ni seguridad).

metro

Otros accidentes del Metro de la CDMX

El 20 de octubre de 1975, también hubo un accidente grave. Un tren que salía de la estación Chabacano, no pudo frenar el convoy a una velocidad de 70 km/h, logrando estrellarse con otro convoy. ¿El saldo? 31 personas muertas y 70 heridas. El chofer fue sentenciado a 14 años de prisión y una multa de $12,800,000 MXN. Archivos prueban que no se pagó la multa y la sentencia la terminaron en los años 80s.

Un poco más reciente, el 4 de mayo del 2015, el metro Oceanía tuvo un accidente. La investigación declaró que la causa fue que el conductor no atendió la solicitud de cambio de piloto automático, provocando que se impactar aa una velocidad de 31.8 km/h. ¿El saldo? 15 heridos y daños en la estación Oceanía. Afortunadamente ningún muerto.

Hace tres años, el 27 de julio del 2017,el metro Juanacatlán presentó una falla eléctrica, que aunque no hubieron heridos, pudo terminar en una catástrofe por la manera de evacuar a los usuarios. El personal del Metro de la CDMX evacuó a los usuarios de la Línea 1 en medio del túnel, sin iluminación, por las vías entre la estación Juanacatlán y Chapultepec, en una hora concurrida, al rededor de las 6 de la tarde. ¿El saldo? Debido al humo, resultaron algunas personas intoxicadas.

Desde su inicio de operación, en 1969, el Metro de la Ciudad de México, ha sido escenario para algunos accidentes y desgraciadamente algunos homicidios.

¿Crees que los accidentes mecánicos tienen que ver con el mantenimiento que el Gobierno le da al Metro?.

Post Relacionados

La tercera línea del Cablebús de Chapultepec se aproxima

Desirée Nuñez

BMW Motorrad estará presente en el Salón Internacional de la motocicleta México 2021

Desirée Nuñez

Rimac C_Two California Edition incluye dos botellas de Champagne

Desirée Nuñez

Deja un comentario