fbpx
Home » Cadillac V-Series cumple 15 años
Noticias

Cadillac V-Series cumple 15 años

Cadillac está festejando los 15 años de la V-Series, su línea de modelos con motores de altas prestaciones. Por eso te mostraremos una línea del tiempo de las generaciones pasadas además de una sorpresa para su próximo lanzamiento.

“Desde el principio, Cadillac V-Series representaba la última expresión de diseño, tecnología y desempeño”, comentó Mark Reuss, presidente de General Motors.

La familia V-Series creció hasta incluir cinco plataformas de vehículos: CTS, XLR, STS, ATS y CT6.

“Llevó a un totalmente nuevo segmento de clientes orientados al desempeño, a las salas de exhibición de Cadillac y ayudó a transformar la imagent tradicional de la marca hacia una nueva con diferentes facetas, para clientes con distintas preferencias de manejo”.

V-Series

V-Series a través del tiempo…

  • 2004 – CTS-V (primera generación)

Primer proyecto desarrollado por el equipo de vehículos deportivos de General Motors, establecido en 2002 bajo la dirección de Ken Morris. Poseía un motor V8 de 5.7L con una potencia de 400 caballos de fuerza.

Alcanzaba tiempos de 4.7” para pasar de 0-100 km/h.

Lo presentaron en el Circuito de carreras Nürburgring en Alemania.

  • 2006 / XLR-V

La versión gran turismo de dos asientos. Se alimentaba de un motor V8 supercargado con 443 caballos de fuerza, estableció el legado de la inducción forzada por sobrealimentación o turbo, empleada en todos los modelos V-Series que siguieron.

Lo introdujeron hasta 2009.

  • 2006 / STS-V

Incluía rines delanteros escalonados de 18” y de 19” para los traseros. La Potencia provenía de una versión de 469 caballos de fuerza del motor supercargado V8 que se encuentra en Cadillac XLR-V.

  • 2009 / CTS-V (segunda generación)

Mejoró la apuesta inicial de rendimiento con un motor totalmente nuevo, un V8 supercargado con 556 caballos de fuerza, permitiéndole una velocidad máxima de casi 321 km/h en pista de prueba.

Fue el primero en incluir la suspensión de amortiguación adaptativa Magnetic Ride Control de Cadillac.

  • 2011 / CTS-V Coupé y Wagon

Cada uno presentaba el mismo motor supercargado V8 y un chasis adaptado para pista al igual que el sedán.

  • 2016 / CTS-V (tercera generación)

Fue una versión más centrada para desempeño en pista. Mejoraron la capacidad de manejo con el sistema Performance Traction Management de cuatro modos para adaptarse a diferentes condiciones.

Incluía un motor V8 supercargado de inyección directa con una potencia de 640 caballos de fuerza y 321 km/h como velocidad máxima, convirtiéndolo en el Cadillac más potente de todos los tiempos.

  • 2016 / ATS-V Coupé y Sedán

Los primeros en emplear el turbocompresor. El motor turbocargado V6 con 464 caballos de fuerza ofrecía una experiencia de desempeño distintiva y agregaba profundidad y amplitud al portafolio V-Series.

Las capacidades incluían de 0-100 km/h en menos de 4.1 segundos y 305 km/h como velocidad máxima.

  • 2019 / CT6-V

Nuevo motor con doble turbocompresor Blackwing 4.2L con una potencia estimada por Cadillac de 550 caballos de fuerza.

Noticias

El CT4 y CT5 V-Series harán su debut global en Detroit el próximo 30 de mayo.

Los V-Series están diseñados para clientes con mentalidad deportiva, ofreciendo una capacidad de rendimiento mejorada.

“V-Series es una filosofía, al igual que los componentes únicos que comprenden cada variante, eso significa que los diversos modelos de V-Series ofrecen experiencias de conducción distintivas, pero siempre alineados a la perspectiva única de desempeño enérgico de Cadillac”, dijo Brandon Vivian, ingeniero en Jefe de Cadillac.

Post Relacionados

La 12ª generación del Corolla 2020 llega con nueva cara

Desirée Nuñez

Mazda CX-30 turbo abre apartados en México

Desirée Nuñez

Hyundai Motor une fuerzas con Culture Convenience Club para brindar un estilo de vida personalizado con vehículos de cero emisiones

Desirée Nuñez

Deja un comentario