Image default
Reseñas

Kia Forte Sedán GT se une a la familia GT

El día llegó, creció la línea GT y con esto se completa la familia GT de Kia con su nuevo integrante: el Kia Forte Sedán GT.

Kia Forte Sedán GT

No sólo obtiene el apellido GT, sino que con él llegaron muchas mejoras de potencia, frenado, diseño y manejo.

¿Qué hace destacar los modelos GT? La conducción de alto performance y el tren motriz de alto rendimiento.

Ya se presentó en el mercado mexicano y por ello, KIA nos invitó a probar sus cualidades en pista y en carretera. Además, hay un punto extra en este Sedán GT: de las mejores noticias que siempre nos encanta escuchar es que se producirá en México, en la Planta de Pesquería.

Exterior

Resalta por su parrilla nariz de tigre con emblema GT (la misma que vimos en el hatchback), líneas deportivas rojas en algunas zonas de la carrocería, iluminación LED, doble tubo de escape y alerón trasero deportivo.

Dado que es sedán, le vemos más cola que al hatchback, lo cual también influye a la hora del manejo pero eso lo mencionaremos más adelante.

Motorización

Posee un motor 1.6L Turbo GDI ligado a una transmisión DCT de 7 cambios de doble embrague, que consigue 201 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7.5 segundos.

En nuestras pruebas de manejo en la pista, pusimos a prueba la aceleración, frenado y agarre en curvas, las cuales pasó casi con los ojos cerrados. Ojo, hicimos la prueba con los tres: Forte hatchback y sedán y Stinger.

En cuanto a la estabilidad de manejo, debo recalcar que no hay queja de ello. Al mantenerte en el mismo carril a altas velocidades, a la hora de hacer un rebase en carretera, a la hora de meterte en curvas, etc.

Aunque todos tienen buen desempeño deportivo, el motivo principal fue probar el Forte sedán GT.

Con la llegada del Forte Sedán GT, completa el trío perfecto uniéndose al Forte Hatchback GT y al increíble Stinger GT.

Seguridad y Tecnología

Entre los sistemas de seguridad que ofrece el Forte GT, está el asistente de arranque en pendientes, 6 bolsas de aire frontales. Cierre centralizado de seguros, cinturones de seguridad de tres puntos, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de anclaje Isofix, Sistema de gestión de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.

La tecnología no podía faltar, así que en el interior encontramos un cargador inalámbrico para Smartphone, sistema de audio Harman Kardon, aire acondicionado bizona y conectividad con Android Auto y Apple Cayplay.

Las versiones del Forte Sedán quedan de la siguiente manera: L, LX, EX, GT Line y GT.

Kia Forte Sedán GT

Está disponible desde el 2 de mayo en todos los distribuidores KIA de la República Mexicana.

Precios

Kia Forte L MT Sedán $268,900 MXN

L IVT Sedán $286,900 MXN

LX MT Sedán $302,900 MXN

LX IVT Sedán $317,900 MXN

EX IVT Sedán $342,900 MXN

KIA Forte GT Line Sedán $389,900 MXN

KIA Forte GT Sedán $451,900 MXN

Colores disponibles: Snow White Pearl, Silky Silver, Steel Gray, Platinum Graphite, Horizon Blue, Aurora Black Pearl, Runway Red y Orange Delight.

Kia Forte Sedán GT

Los precios del Kia Forte GT Hatchback los puedes encontrar aquí. El KIA Stinger va de los $604,900 a los $827,900 MXN.

Related posts

El nuevo Jetta GLI llegó y lo probamos en pista

Desirée Nuñez

Jetta 2019, la séptima generación llega más fuerte

Desirée Nuñez

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario