fbpx
Home » BMW K 1600 GT, BMW K 1600 GTL, BMW K 1600 B Y BMW K 1600 Grand America, la mejor conducción dinámica y lujosa
MotosNoticias

BMW K 1600 GT, BMW K 1600 GTL, BMW K 1600 B Y BMW K 1600 Grand America, la mejor conducción dinámica y lujosa

Los motores de seis cilindros en línea siempre han pertenecido a las unidades de escaparate de BMW. Desde 2010, BMW Motorrad ofrece fascinantes equipos de seis cilindros lujosos y de alto rendimiento al más alto nivel con los modelos K 1600. 

La BMW K 1600 GT representa la variante particularmente ágil y dinámica del diseño de seis cilindros, mientras que la BMW K 1600 GTL con su ergonomía más cómoda y su topcase de serie es más para un viaje placentero.

BMW K 1600

La BMW K 1600 es de una raza completamente diferente. Proporciona un característico “streamlining” con una sección trasera baja en estilo “bagger”. Su lema es “El espíritu de la carretera abierta”.

Representa elegancia, potencia y lujo sobre dos ruedas y les permite experimentar cada camino, cada recorrido y cada momento de manera particularmente intensa.

Derivado de la BMW K 1600 B, la BMW K 1600 Grand America finalmente combina el rendimiento superior del motor de seis cilindros en línea con características de equipo exclusivas que hacen que los viajes de larga distancia al estilo de crucero por las autopistas estadounidenses sea una experiencia tan cómoda como fascinante, ya sea en solitario o con un acompañante.

BMW K 1600

BMW K 1600: Motorización

Para su uso en las nuevas BMW K 1600 GT, GTL , B y Grand America, el motor de seis cilindros se ha adaptado a la normativa actual EU-5. 

El uso del control del motor BMS-O, dos sensores de detonación y dos sondas lambda de banda ancha adicionales forman la pieza central.

Además de los valores de emisión drásticamente mejorados, también hay beneficios notables relacionados con la potencia y el par del motor de seis cilindros.

La capacidad nominal sigue siendo de 118 kW (160 hp), sin embargo, ahora ya se logra a una velocidad de rotación de 6,750 rpm, y por lo tanto, 1,000 rpm menos que antes.

Además, las nuevas características técnicas proporcionan un aumento del par máximo de 175 Nm a ahora 180 Nm a una velocidad de rotación de 5,250 rpm.

Incluso una potencia superior y una aceleración aún más rápida son efectos positivos perceptibles para el conductor.

El control de par de arrastre del motor es otro componente nuevo, con el que se pueden evitar de forma fiable condiciones de conducción inestables, que pueden desarrollarse en el modo de marcha por inercia o al cambiar de marcha debido a un deslizamiento excesivo en la rueda trasera.

Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation”

El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation” (ajuste electrónico de la suspensión” en estos nuevos modelos, permite dimensiones aún mayores en términos de seguridad, rendimiento y comodidad de conducción.

Lo anterior debido a que la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y maniobras.

Pasando a cuestiones estéticas, las cuatro motocicletas ofrecen de serie unidades de iluminación LED muy modernas.

El nuevo faro completamente de LED con tecnología de lentes LED y la icónica luz de conducción diurna ilumina la carretera con una luz brillante y clara.

Otro componente estándar del faro es la función “faro adaptable” giratorio. Con él, el faro LED de luz de cruce gira hacia la curva de acuerdo con el ángulo de inclinación.

Disponibilidad

Están disponibles en tres atractivos colores cada una: una variante básica, una variante de estilo y la variante Option 719.

Lo más destacado de esta última variante es la pintura en Meteoric Dust II metálico con el tema “Galaxy”.

Post Relacionados

Porsche Impact compensó más de 40 toneladas de CO2 en México

Desirée Nuñez

Suzuki Ignis 2021 se actualizó y ya está en México

Desirée Nuñez

KIA Motors México ofrece clínicas de servicio para todos

Desirée Nuñez

Deja un comentario