fbpx
Home » Chevrolet Brigada Cheyenne, celebra 10 años de apoyo comunitario
Noticias

Chevrolet Brigada Cheyenne, celebra 10 años de apoyo comunitario

General Motors de México, a través de Chevrolet, celebra una década de que Brigada Cheyenne inició operaciones para apoyar a los mexicanos.

Durante este tiempo, su principal enfoque ha sido impulsar proyectos sostenibles y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

En 2010, cuando Brigada Cheyenne nació, su primera misión fue aliviar a las familias afectadas por el huracán Alex en Coahuila, por lo que transportó 60 estufas ecológicas a Monclova y Sabinas.

Actualmente, Brigada Cheyenne ha acumulado más de 620 mil kilómetros en 20 estados de la República Mexicana, impactando a 600 mil personas en 290 comunidades.

“General Motors ha estado con México desde hace 85 años que llegó al país y Brigada Cheyenne es testigo de nuestro compromiso social”, comentó Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

brigada Cheyenne

Desde su fundación, Brigada Cheyenne ha auxiliado a los mércanos en situaciones de emergencia. 

Este año, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, ayudó a distribuir el 66% de los casi 7 millones de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de manufactura de GM en Toluca, que fueron donadas a hospitales públicos.

Uno de los principales aliados es Cruz Roja Mexicana, con quien HM ha colaborado en la transportación de ayuda humanitaria en desastres naturales.

Brigada Cheyenne, otros proyectos

En el 2017, derivado de los sismos, en CDMX se repartieron comidas a los rescatistas en la semana amás crítica de remoción de escombros.

En Puebla y Oaxaca se transportaron materiales para la construcción de 30 casas en colaboración con ASUA y Fundación Construyendo Comunidades sIntegrales A.C.

Otra fundación con la que han hecho importantes proyectos, es Ilumexico, donde transportaron paneles solares para dotar de energía comunidades sin acceso a red eléctrica.

Por último, Brigada Cheyenne conformada por la legendaria pickup Chevrolet Cheyenne, producida en el complejo de manufactura de Silao, Gto, seguirá recorriendo México, brindando ayuda a proyectos sostenibles y contribuyendo al desarrollo del país.

Comunicado de prensa

Chevrolet México

Post Relacionados

Un Nissan GT-R NISMO 2020 graba a otro GT-R

Desirée Nuñez

Fuelmatics hará que cargues gasolina sin bajar del coche

Desirée Nuñez

Hyundai presentará un crossover híbrido en el Salón de LA

Desirée Nuñez

Deja un comentario