fbpx
Home » Corvette E-Ray celebra sus 70 años con este modelo electrificado
Noticias

Corvette E-Ray celebra sus 70 años con este modelo electrificado

Para celebrar su 70 aniversario, Corvette lanzó una edición especial del Z06 del que ya hablamos anteriormente, e incluso desde principios de año comentó que tenía algo especial entre manos como parte de esta celebración. Es momento de conocer una de estas sorpresas y es un modelo electrificado.

Por primera vez, Corvette E-Ray eAWD utiliza un avanzado sistema de propulsión electrificado, en adición a su motor V8 6.2L LT2 de bloque pequeño, que le otorga un gran desempeño y estabilidad.

“En 1953, la reacción entusiasta al concepto Chevrolet Corvette creó siete décadas de pasión, ingenio y desempeño estadounidense, E-Ray como el primer Corvette electrificado AWD da un paso adelante y expande la promesa de lo que este coche puede ofrecer”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

El nuevo E-Ray estará disponible en modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido.

Utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo que va desde la intensidad en una línea recta, hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.

Corvette E-Ray

Corvette E-Ray: Características

Destaquemos que este E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, pues dentro de sus capacidades está el pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Pero esto se debe gracias al motor que lo alimenta. Viene de un V8 de 6.2L, que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque en el eje trasero.

Mismo que también se complementa con un motor eléctrico de 160 caballos adicionales y 125 lb-pie de toque, que combinada crea 655 caballos de fuerza.

Entre las características y tecnologías adiciones, incluyen:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios, compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8
  • Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar, cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas
  • Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas
  • Porte ancho y bajo, con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor

Diseño

En diseño encontraremos otras características destacadas como: cuatro acabados de rines de aluminio, catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, seawolf grey y cacti (que llegan con el año modelo 2024), un paquete con franjas en color azul eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray, logos en carbon flash estándar, salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles, efectos de fibra de carbono en piso disponibles, ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja.

Corvette E-ray 2024 estará a la venta en el transcurso de este año para los Estados Unidos en $104,295 dólares (coupé 1LZ) y $111,295 dólares (convertible 1L).

Post Relacionados

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé en México

Desirée Nuñez

La nueva Jeep Grand Cherokee 2022 llega más tecnológica que antes

Desirée Nuñez

Lanzarán MINI 60 Years Edition por anviersario

Desirée Nuñez

Deja un comentario