fbpx
Home » Dodge Charger regresa ¡y ahora es eléctrico!
Noticias

Dodge Charger regresa ¡y ahora es eléctrico!

A finales del 2023 nos despedimos de los últimos Charger y Challenger edición especial bajo el nombre de “Last Call” que daban por finalizado su legado deportivo en la historia de Dodge con la promesa, o esperanza, de volver a verlos pronto. Esta semana Dodge presentó el totalmente nuevo Dodge Charger Daytona 2024, que además, llega completamente eléctrico.

Dodge Charger

El primer y único muscle car eléctrico llegó y se llama Dodge Charger Daytona, que si bien se despedía el modelo más bien lo hacía con esa motorización para darle entrada a la nueva era eléctrica.

“El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye. Ha llegado la próxima generación de alto rendimiento de Dodge”, dijo Tim Kuniskis, CEO de Dodge.

Dodge Charger 2024 eléctrico: Características

Estéticamente, mantiene la figura que conocemos del Charger, solo que ahora con un frontal muy distinto a aquellos faros que conocíamos. La musculatura de su cuerpo se sigue preservando aunque sutilmente.

Dodge Charger

En los modelos Daytona, la fascia trasera inferior negra tiene grabado un logotipo de texto de Daytona, así como un logotipo de texto de Fratzonic cerca del primer escape con cámara Fratzonic del mundo, pendiente de patente.

Todos los modelos Charger tienen en común la iluminación delantera LED de ancho completo en forma de cruz y luces traseras LED rojas tipo “anillo de fuego” con luces delanteras y traseras centradas por un logotipo iluminado de Fratzog.

En general, el diseño completo del nuevo Charger se distingue por una carrocería ancha, además que tanto los cupés como los sedanes comparten una distancia entre ejes común.

Y si además de lo anterior aún quieres destacar en las calles, podrás personalizarlo. Existirá la opción de cambiarle el techo negro brillante de serie por un techo de cristal, así también existirán 8 colores llamativos y divertidos para el exterior: After dark, Bludicrous, Destroyer Grey, Diamond black, Peel out, Redeye, Triple nickel y White knuckle.

Interior

Estará orientado al conductor con un dinámico panel de instrumentos en capas y pantallas independientes de 10.25” o de 16”, una pantalla central de 12.3” y una cabina adornada con líneas y texturas que evocan al Charger de 1968.

Dodge Charger

Los asientos son de tela y cuero sintético y vine de serie, con opciones que incluyen asientos de cuero Black Nappa con calefacción y asientos de cuero Demonicé Red Nappa.

Conserva su título como el muscle car más rápido y potente del mundo, liderado por el ahora Charger Daytona Scat Pack 2024 que aunque su motor ahora es eléctrico, genera 670 caballos de fuerza y se espera que pase de lo 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.

Cuenta con tracción total de serie para todos los modelos y ofrecerá opciones de alto desempeño a través de opciones de tren motriz multienergía: SIXPACK H.O. impulsado por el motor Twin Turbo Hurricane de 3.0L de alto rendimiento y el SIXPACK S.O. de 420 caballos de fuerza impulsado por el motor de serie L6 Twin Turbo Hurricane de 3.0L.

Todos estos modelos son tracción total y están impulsados por un sistema de propulsión de 400V que ofrece un rendimiento equivalente al V-8 sobrealimentado con cero emisiones y una respuesta de torque instantánea.

El sistema incorpora un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica delantero y trasero. El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100.5 kW y una tasa de descarga máxima de 550 kW.

Eso sí, harán uso del sistema de frenado regenerativo avanzado y personalizable, que convierte la energía cinética del vehículo en electricidad durante la desaceleración para aumentar el alcance total. 

Serán los primeros vehículos en presentar la plataforma STLA Large, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema.

Seguridad

Obtiene un paquete de asistencias amplio entre los que destaca: Advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, detección de usuarios, gestión activa de carriles, asistencia activa a la conducción, control de crucero adaptativo con Stop and Go, Detección de punto ciego, entre muchas otras.

Las versiones cupé del Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico y Charger Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024, mientras que las versiones de cuatro puertas comenzarán el primer trimestre de 2025. Se fabricará en la planta de ensamble de Windsor, Ontario, en Canadá.

Dodge Charger

Este anuncio no es un plan de emergencia ni nada por el estilo, al contrario, ya que tanto los modelos Charger Daytona totalmente eléctricos y las ofertas Charger SIXPACK con motor Hurricane se alinean con el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, en el que sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en 50% para 2030 y llegar a liderar la industria del transporte al lograr carbono neto cero para 2038.

Con esto, Dodge inicia una nueva era de potencia automotriz no solo presentando a Charger Daytona eléctrico, sino a la industria automotriz en sí.

Conoce con nosotros los últimos Charger y Challenger:

Post Relacionados

JLR México celebra 6 años de crecimiento y refuerza su compromiso con la región

Desirée Nuñez

Rich Moline, el propietario que se reencontró y compró su coche después de 40 años

Desirée Nuñez

MAPFRE lanza una nueva aplicación para sus clientes

Desirée Nuñez

Deja un comentario