fbpx
Home » Nissan en desarrollo de una tecnología de prevención de colisiones con LIDAR de nueva generación
Noticias

Nissan en desarrollo de una tecnología de prevención de colisiones con LIDAR de nueva generación

Nissan llevo a cabo una demostración de su tecnología de asistencia avanzada al conductor basada en LIDAR, la cual, ahora incluye la prevención de colisiones en cruceros. En las instalaciones de Nissan ubicadas en Japón, se mostró la capacidad de esta tecnología para realizar maniobras automáticas de prevención de choques en un complejo entorno de intersecciones.

El vicepresidente senior Takao Asami, responsable de la División de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, comentó: “El desarrollo de esta tecnología se está llevando a cabo en el marco de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía. Estamos en vías de desarrollar una tecnología de prevención de colisiones que utilice la tecnología LIDAR de nueva generación para mediados de la década de 2020. Con el objetivo de desarrollar futuras tecnologías de conducción autónoma que los clientes puedan utilizar con tranquilidad, Nissan está trabajando para comprender plenamente toda la gama de escenarios de accidentes mediante el análisis de choques complejos que se producen en el mundo real. Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar sustancialmente la prevención de accidentes”.

LIDAR

La tecnología incorpora una nueva lógica de control para evitar accidentes en cruces, basada en una tecnología de percepción del terreno que utiliza LIDAR de última generación; por lo que, puede detectar la velocidad de un objeto, su ubicación y el riesgo potencial de colisión desde una dirección lateral. 

Asimismo, el sistema está diseñado para responder instantáneamente ante situaciones cambiantes a través de acciones como la activación de emergencia de los frenos o la liberación de estos cuando se ha evitado el riesgo potencial.

Derivado a que, los accidentes provocados por errores del conductor en las intersecciones pueden tener consecuencias importantes o desafortunadas; el sistema en desarrollo se está diseñando para ofrecer una asistencia mejorada en situaciones difíciles mediante capacidades avanzadas de detección y toma de decisiones.

Comunicado de prensa

Nissan

Post Relacionados

Ford acelera producción de equipo médico

Desirée Nuñez

Maserati MC20 es un homenaje a Stirling Moss

Desirée Nuñez

HondaJet Elite II, el avión de Honda, presenta novedades

Desirée Nuñez

Deja un comentario