fbpx
Home » Restauran el Hyundai Pony Coupe Concept después de 50 años
NoticiasTech & Style

Restauran el Hyundai Pony Coupe Concept después de 50 años

Inspirado en el concepto insignia actual, N Vision 74, nació el original Hyundai Pony Coupe Concept que llega con una restauración extraordinaria para el ojo del público en general.

La primera vez que se vio este vehículo fue por allá de los 70´s, cuando lo presentaron en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

Este vehículo se ha considerado como un clásico retro-futurista y no es en vano, solo basta ver las imágenes para tener una idea clara de lo que nos presenta la marca.

Ahora pasó por una ardua restauración para seguir representando su espíritu con un par de modificaciones, incluso, esta reconstrucción pasó por el diseñador original, Giorgetto Giuriaro.

Hyundai Pony Coupe Concept

“A pesar del entorno industrial deficiente de la década de 1970, mi abuelo y presidente fundador de Hyundai, Ju-yong Chung, dedicó su corazón y su alma a reconstruir la economía y mejorar la vida de su gente después de la devastadora Guerra de Corea. Finalmente se dio cuenta de su visión de hacer de Corea un país capaz de desarrollar sus propios vehículos a la perfección”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Hyundai Pony Coupe Concept: Características

Por fuera vemos un diseño inigualable, pues esa carrocería cuadrada con puntas pronunciadas se debe a la influencia de la figúrame del origami, presentando líneas geométricas y superficies sin adornos.

Hyundai Pony Coupe Concept

Por otro lado, el interior es sin duda minimalista al solo portar lo necesario con una estructura tipo flotante centrada al conductor.

Los asientos de cubo delgados de dos tonos refuerzan esta estética única de aquella década setentera.

Pero, ¿qué pasó con el original? En ese tiempo hubieron adversas condiciones económicas globales que no le permitieron llegar aa la producción comercial, perdiéndose en la historia de lo que podría haber sido el primer coche deportivo de Hyundai.

Ahora, cincuenta años después es cuando la firma decide traerlo nuevamente a la vida.

Como la moda también ahora es lo vintage, este auto ahora ya se considera también un clásico retrofuturista.

¿Te lo comprarías?

Post Relacionados

Nissan Kicks y sus ediciones especiales, ¿las conoces todas?

Desirée Nuñez

BMW X5 M50i y BMW X7 M50i tendrán nueva motorización

Desirée Nuñez

Se aproxima presentación de Honda CR-V Hybrid Racer

Desirée Nuñez

Deja un comentario