fbpx
Home » Sergio “Checo” Pérez es subcampeón de la F1
Noticias

Sergio “Checo” Pérez es subcampeón de la F1

El pasado fin de semana fue uno de los más esperados en el mundo del automovilismo, ya que se disputó la penúltima carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 pero no solo eso, sino que también se realizó en un nuevo circuito que fue en Las Vegas, Nevada, dejando muchas incógnitas antes del fin de semana pero que sin duda fue de las mejores y más emocionantes en lo que va del año. ¿Lo mejor? El piloto mexicano, Checo Pérez, aseguró su segundo lugar en la tabla final de posiciones de F1.

Checo Pérez, subcampeón de F1

La ronda 22 de la temporada, el Gran Premio de Las Vegas, se llevó a cabo en el circuito Strip. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, logró su 18ª victoria de la temporada y Sergio “Checo” Pérez quedó 3º, asegurando el título de subcampeón de la F1.

Checo Pérez, piloto de RedBull Racing, comentó “Fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero y pensé que todo se había acabado, pero luego el ritmo en el duro durante el primer stint fue tremendo y eso nos devolvió a la carrera. El Safety Car llegó en el momento justo para nosotros y a partir de ahí todo fue bien. Adelanté a Charles y creí que iba a distanciarme de él, pero no pude. Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta noche el primer 1-2 del equipo en el Campeonato de Pilotos. Como piloto y como ser humano, lo que más valoro de esta temporada es haber superado los momentos difíciles. Mentalmente, ha sido muy duro, pero conseguimos superar todos los problemas y terminar nuestro trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me han apoyado.”

Estamos a días de que finalice esta gran temporada de F1. El último circuito es en Abu Dabi y gracias a los resultados de Las Vegas, aunque Checo no consiga puntos y Hamilton ganara, Checo Pérez se mantendría como subcampeón.

Pilotos en disputa

Ya salvado nuestro piloto mexicano, quienes están en disputa por una diferencia mínima de puntos son Carlos Sainz y Fernando Alonso (con 200 puntos cada uno peleándose por el 4to lugar) y Norris y Leclerc debajo de ellos con 195 y 188 puntos, respectivamente, según la tabla de posiciones.

Post Relacionados

Hyundai Motor detalla los planes para expandirse al mercado norteamericano

Desirée Nuñez

Ford lanzará una nueva SUV dedicada a China

Desirée Nuñez

El metro de la CDMX instala pantallas que anticipan la llegada de los trenes

Desirée Nuñez

Deja un comentario