fbpx
Home » Honda HR-V 2023 ¿más grande y en un nuevo segmento?
Noticias Reseñas

Honda HR-V 2023 ¿más grande y en un nuevo segmento?

Esta semana, México le dio la bienvenida a una de las suvs más populares de Honda, Honda HR-V 2023. Así es, llega en año modelo 2023 y que además, pasa a formar y apertura la segunda y nueva generación de la suv. No podíamos pasar desapercibido tal acontecimiento y ya la manejamos, así que les traemos todos los por menores que deben saber de este vehículo de dos filas.

Honda HR-V 2023 inaugura la nueva generación, en donde los cambios más notorios los encontramos al exterior.

Pero para esta tan esperada llegada, Honda de México nos invitó a conocer de primera mano su nuevo lanzamiento, así como también a un recorrido por la Planta de Honda en Celaya, sitio donde se fabrica esta nueva generación.

Hay tres versiones para México: Uniq, Sport y Touring, la que estuvimos manejando fue la tope de gama, Touring.

Primer contacto

Empecemos diciendo que está montada en una nueva plataforma, la cual le brinda más espacio al interior y se nota también por fuera.

Los cambios al exterior son muy notorios, a primera vista notamos una parrilla tipo panal en color negro más baja que la anterior, el cofre es ahora más largo y pronunciaron más las molduras arriba de los faros dando la apariencia de burbujas sobresalientes.

Uno de los aspectos que más nos gustaron son los rines en negro, le dan un toque especial en cualquiera de los colores disponibles para la carrocería.

Está disponible en seis colores exteriores: blanco platino, plata lunar, azul sport, rojo milano, negro cristal y gris cósmico, estos dos últimos disponibles únicamente para la versión Touring.

No tuvimos la fortuna de manejar la color gris cósmico, que en serio, fue nuestra favorita, pero hay para todos los gustos.

Dejando a un lado el exterior para sumergirnos en el interior, lo primero que vemos es un goce de espacio evidente, sobretodo para la segunda fila.

HR-V 2023

El habitáculo adopta también una nueva dirección de diseño llamada “Simplicity” de Honda, en donde vemos un interior un poco más limpio, con la textura de panal a lo largo del tablero, aire acondicionado bi-zona, pantalla touch de 9”, asientos forrados en piel perforada, materiales suaves al tacto y un cargador inalámbrico.

En cuanto a la seguridad, esta HR-V 2023 ofrece algunos sistemas y asistencias (que pudimos poner a prueba) como Alerta de Atención al Conductor, Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de tracción y 8 bolsas de aire en total, por solo decir algunos, ya que cuenta con la suite de seguridad Honda Sensing (Touring).

He de decir que el sistema de detección de peatón u objeto cercano es un poco sensible (no es queja) por lo que te emite la alerta aun cuando todavía no estás cerca de algún objeto cerca, solo hay que tomarlo en cuenta.

También te avisa cuando algún ocupante se quita el cinturón de seguridad, lo cual es bueno.

Honda HR-V 2023: a prueba

Manejamos desde Celaya hasta Querétaro, y aunque en algunos tramos había un poco de tráfico pesado, se logró manejarla en ciudad y carretera.

Empiezo por mencionar que el motor es un 4 cilindros en línea, 2.0L con 155 caballos de fuerza y 136 de torque.

Todas las versiones se ofrecen con transmisión automática con paletas de cambios simulados al volante.

Teniendo en cuenta que está acoplada a una caja CVT, no esperemos una agilidad deportiva al manejo, pues no está pensada para eso, el objetivo principal de la CVT es reducir considerablemente el combustible y eso es lo que le funciona bien.

En momentos de querer pasar a algunos coches, se nos dificultaba un poco por la caja, pero de ahí en fuera cumple con lo demás.

Planta de Celaya

Honda de México nos llevó a conocer su Planta en Celaya, misma donde fabrican exclusivamente este modelo y pudimos ver un poco más del proceso.

El año modelo 2022 se dejó de producir ahí desde el mes de abril y a partir de mayo se fabrica la 2023 para el mercado mexicano y norteamericano, de hecho el 20% es para México y el 80% está enfocado en irse a estados de Norteamérica.

¿Sabías que cada 76 segundos sale una HR-V 2023 de producción? 

Honda HR-V 2023 ya está disponible en México desde el pasado 14 de junio en tres versiones.

  • UNIQ $533,900 MXN
  • Sport $569,900 MXN
  • Touring $599,900 MXN

Una de las inquietudes del mercado es ¿por qué subió de precio? Al aumentar el tamaño del vehículo nos estamos preparando a un aumento de categoría también, pues deja de pertenecer al segmento B para integrarse al segmento C de las suvs.

Post Relacionados

La temporada NASCAR 2022 comenzará en Chiapas

Desirée Nuñez

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ¡Llega a México!

Desirée Nuñez

Drive for Design, el concurso para diseñar la Ram del futuro

Desirée Nuñez

Deja un comentario