fbpx
Home » Una semana con Toyota Camry Hybrid 2022
Noticias Reseñas

Una semana con Toyota Camry Hybrid 2022

Hace ya tres años que no manejábamos uno de nuestros sedanes favoritos de Toyota y vaya que llegó en una buena semana. Toyota Camry Hybrid 2022 llegó en marzo de este año a México como año modelo 2022 y una de las características principales es que ahora incorpora Toyota Safety Sense 2.5 para todas sus versiones (no híbridas también), considerándolo un sedán más seguro.

Está disponible en cuatro versiones: LE, SE, XLE y la versión Hybrid, esta última fue la que tuvimos a prueba y enseguida explicamos por qué fue una buena semana.

No es secreto que la Ciudad de México “presume” de ser una de las ciudades con mayor tráfico en México, es por eso que en la capital se aplica el programa No Circula.

Si bien existe este programa desde hace ya unos años, durante esa semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Contingencia Ambiental en la CDMX en su fase 1, lo cual quiere decir que además del programa No Circula, dejan de circular más vehículos.

¿La buena noticia? Camry, al ser híbrido, goza de poder circular todos los días las 24 horas, por lo que no hubo problema alguno ni tanta contaminación.

Dejando a un lado esta gran ventaja o solo para el conductor, sino para el medio ambiente, pasemos a nuestras primeras impresiones.

Toyota Camry Hybrid 2022: características

El logo al frente de la parrilla obtiene acentos azules para indicar que estamos ante un automóvil híbrido y faros delanteros alargados ad hoc con la parrilla.

Los colores disponibles son 9: blanco perlado, blanco, gris, plata, negro, aghea metálico, rojo, super red y azul, nosotros tuvimos uno en color plata.

Una vez que nos subimos a este sedán, lo primero que notamos es su estatura, pues aunque es sedán sí se siente demasiado bajo.

El habitáculo es oscuro con materiales suaves al tacto. Tenemos asientos tapizados el piel negra, el tablero también posee algunas zonas en piel con costuras oscuras.

Toyota Camry Hybrid

El aire acondicionado es bi-zona y los asientos delanteros calefactables, cosas que se agradecen en zonas de bajada temperaturas.

Vemos materiales como piano black alrededor de la pantalla táctil de 8” (7” para la versión LE) y lo que parece imitación de madera arriba de la guantera.

Eso sí, para poder usar tu celular desde Camry y usar todas las funciones, debes bajar una App especial de la marca. Nosotros solo lo conectamos por Bluetooth para conectar Spotify desde el móvil.

Para la versión tope está incluido un cargador inalámbrico. Yo tengo un iPhone 11 y con el movimiento del auto se movía un poco, provocando desconectar la descarga, nada más para que lo tomen en cuenta y lo revisen de vez en cuando.

Toyota quiere posicionar ahora a Camry como un sedán más seguro que el modelo pasado, es por eso que ahora incluyeron Toyota Safety Sense 2.5 para todas las versiones.

Este sistema de seguridad incluye: Sistema de seguridad pre-colisión, Asistencia de mantenimiento de carril, Sistemas de luces altas automáticas y Control Crucero Dinámico con Radar.

Puesto a prueba

A lo largo de la semana de prueba, la pasamos muy bien con Camry Hybrid 2022, de hecho nos sorprendió manejando en periférico.

Este híbrido se alimenta de un motor 2.5L asociado a un motor eléctrico de imanes permanentes, sincrónico, ambos motores en sinergia desarrollan 208 caballos de fuerza y he de decir que pisándole al acelerador llega a sorprender bastante, digamos que puede llegar a ser un coche divertido aunque sea híbrido.

Al contar con este motor, nos da como resultado un automóvil silencioso no solo en su huella ambiental, sino que también en persona.

La versión híbrida de Camry está disponible en México desde $664,330 MXN.

Post Relacionados

INFINITI QX80 2022 llegó a México

Desirée Nuñez

Fabricantes de autos construyen ventiladores por COVID-19

Desirée Nuñez

Bentley Mulsanne EWB China Edition será muy limitado

Desirée Nuñez

Deja un comentario