fbpx
Image default
Home » BMW Motorrad, lo nuevo de su portafolio
Motos

BMW Motorrad, lo nuevo de su portafolio

BMW S 1000 XR

La nueva BMW S 1000 XR se presentó mundialmente en el EICMA 2019. Esta edición de la icónica Adventure Sport más vendida de la marca, llega como modelo mucho más ligero y maniobrable, con una combinación sin precedentes en cuanto a desempeño para largas distancias y capacidades deportivas.

Gracias a un motor y chasis totalmente renovados, con un peso DIN en vacío de 226 kg (10kg menos que su predecesora sin equipamientos), la BMW S 1000 XR abre una novedosa dimensión en el segmento Adventure Sport.

El motor es totalmente nuevo, 5 kg más ligero y está basado en el de la BMW S 1000 RR, con relación de cambios adaptados, una potencia de rango medio mejorada y control del torque de arrastre del motor mejorado. El par máximo es de 114 Nm a 9,250 rpm.

BMW Motorrad

BMW F 900 R y BMW F 900 XR

Asimismo, BMW Motorrad anunció la llegada de sus modelos BMW F 900 R y la BMW F 900 XR al segmento Adventure Sport, con las cuales amplía su oferta de productos de gama media. Estas motocicletas son sinónimo de una conducción placentera y manejo divertido al ofrecer opciones de equipamiento personalizado que las hacen únicas, además de una atractiva relación valor-precio.

El término XR es el equivalente de una combinación sin compromisos entre deportividad y confort para viajar. Ambas incorporan luces LED de serie en todo el vehículo y Connectivity y como opción de equipamiento disponible estaño las luces adaptativas para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC, entre otros.

En las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR, una evolución del motor de dos cilindros en línea introducido en 2019 con la BMW F 850 GS, ahora con 77 kW (105 hp) y un desarrollo del par más amplio, el cual ofrece una dinámica de conducción superior. 

BMW Motorrad

El principal responsable de esta mejora es el aumento de la cilindrada que llega a los 895 cc (antes 853 cc). Con una distancia del encendido de 270/450 grados y un dispositivo silenciador, el propulsor ofrece un modo de sonido totalmente emocionante.

Están disponibles en tres variantes de color: La nueva BMW F 900 R está disponible en tonos Blackstorm metálico, San Marino Blue metálico y Hockenheim Silver metálico/ Racing Red.

La F 900 XR, además del color Lightwhite, existen dos variantes exclusivas: Galvanic, Gold metálico y Racing Red.

BMW Motorrad Concept R 18 y R 18/2

El BMW Motorrad Concept R 18, una versión purista e inspirada históricamente en el gran bóxer, fue presentado por BMW Group en el Concurso d´Eleganza en la Villa d´Este en el Lago de Como a principios del verano. Seis meses después, en el mayor espectáculo de motocicletas del mundo, el EICMA en Milán, BMW Motorrad presenta ahora su segunda motocicletas concepto sensacional basada en un gran motor bóxer: el BMW Motorrad Concept R 18/2.

Al igual que en el Concept R 18, la pieza central del BMW Motorrad Concept R 18/2 es un gran motor bóxer de 2 cilindros con 1,800 cc, que incluye refrigeración moderna por aire/aceite y diseñado con una estética de los años sesenta.

El BMW Motorrad Concept R 18/2 no sólo presenta un motor bóxer, un cuadro en forma de bucle y un tanque de combustible en forma de lágrima, sino que también tiene una flecha universal clásica y elegantemente exhibida. Rines de hierro fundido de 19” en la parte delantera y 16” en la parte trasera crean un aspecto dragster igualmente discreto y dinámico.

BMW Motorrad

Related posts

BMW F 900 R y BMW F 900 XR

Desirée Nuñez

Steady Garage personalizó una Gold Wing

Desirée Nuñez

Ducati Monster 1200 celebra su 25 aniversario con una edición especial

Desirée Nuñez

Deja un comentario