Image default
Motos

BMW R18 Concept, la motocicleta moderna con toques del pasado

BMW Motorrad presentó un concepto de motocicleta que todos queremos que llegue a producción muy pronto, la BMW R18 Concept.

Es una alternativa para los amantes de las motocicletas, brinda rapidez y tecnología, además que teletransporta la esencia de los clásicos de BMW a la era moderna.

BMW R18 Concept

Este moderno y personalizado modelo con mecánica bóxer se presentó en el Concurso d´Eleganza Villa d´Este.

“La R18 es una reencarnación de lo que realmente se trata el motociclismo. Se tratase sentir en lugar de pensar, de no usar la tecnología para la autoestima, en lugar de dar espacio para la imaginación. Este concepto de las motocicletas apela a algo en el fondo: sólo quieres subirte y salir”, explica Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design.

Equipamiento

Se alimenta por un motor bóxer de dos cilindros y 1,800 cc de nuevo diseño. Tanto el bloque como la transmisión están hechos de aluminio pulido con perlas de vidrio. La placa del motor lleva el nombre del concept.

BMW R18 Concept

Incluye bastidor de cuna, eje universal expuesto y tanque de combustible en forma de gota con su pintura negra y líneas de contraste aplicadas a mano.

Posee neumáticos Metzeler y rines de radios grandes, 21” para las delanteras y 18” para las traseras.

“Con esta motocicleta de ensueño, BMW Motorrad presenta su propia versión de una oferta emocional y auténtica para el segmento de las Cruiser grandes”

Un diseño del pasado

Incluye un par de líneas blancas aplicadas a mano en la horquilla y el tanque de combustible que combinan con el color base negro como todo un clásico BMW color.

BMW R18 Concept

También agregaron un efecto de barniz amarillo dorado para darle un toque exclusivo.

El asiento es de piel al estilo de los años 50´s. Por cierto, si te fijas bien, los faros tienen una forma clásica en U dentro de la cubierta de vidrio

Es la tercera interpretación interna del motor bóxer de gran capacidad que viene de BMW Motorrad. En diciembre del año pasado presentaron el Custom Works Zon en el Yokohama Hot Rod Show.

BMW R18 Concept

Mírala por ti mismo.

Related posts

BMW Motorrad Days, edición 18

Desirée Nuñez

India electrificará sus motocicletas y scooters

Desirée Nuñez

La Suzuki Hayabusa se despide para el 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario