fbpx
Home » Coronavirus afecta al sector automotriz
Noticias

Coronavirus afecta al sector automotriz

El 2020 nos sorprendió con un nuevo virus llamado COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, y ha aterrado no solo a la población China, sino al mundo enterado al propagarse fácilmente por demás países. Pero a punto de comenzar el tercer mes del año, además de personas varias empresas se han visto afectadas, entre ellas, la industria automotriz.

El Coronavirus es un virus del cual no se conoce el mecanismo exacto de transmisión, pero se cree que puede producirse el contagio de una persona a otra mediante la saliva, y al toser o estornudar cerca de una persona. Actualmente no hay un tratamiento oficial, pero s pueden utilizar los antivirales existentes, sin embargo han muerto personas a causa de él.

Como dijimos al inicio, no solo ha afectado la salud de las personas, sino que la industria automotriz también se ha visto afectada en sus labores y eventos programados con un margen de un año.

coronavirus

Coronavirus interrumpe actividades de Hyundai

Hyundai Motor dijo que suspenderá la producción en Corea del Sur. Interrumpió el suministro de piezas, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en detener sus líneas de ensamblaje fuera de China.

En China, los fabricantes mundiales de autos como Hyundai, Tesla, Ford, Peugeot, Nissan y Honda, ya han extendido los cierres de fábricas de acuerdo con lo que marca el gobierno.

Esta decisión retrasará el suministro de los SUV de la firma, Palisade y el Genesis GV80.

Jaguar Land Rover podría cerrar

Desde el 18 de febrero, Jaguar Land Rover comentó que podría cerrar sus fábricas en Reino Unido en dos semanas debido al Coronavirus. A idea de las dos semanas es porque dice que tiene suficientes partes de China para mantener su producción británica durante ese lapso de tiempo nada más.

“Estamos seguros durante el mes de febrero y buena parte de marzo, ¿pero totalmente cubiertos para terminar marzo? Desafortunadamente no”, dijo Guenter Butschek, jefe de Tata Motors, compañía matriz de JLR.

Gran Premio de China, en el limbo 

Se tenía programado celebrarse en Shanghai el próximo 19 de abril del presente año, pero debido a las repercusiones que pudiera traer consigo, está en pláticas, por el momento no hay fecha fijada.

La competencia tendrá que saltarse del Gran Premio Vietnam el 5 de abril, hasta el GP de Holanda el 3 de mayo.

Shanghai era la cuarta sede del calendario 2020 de F1, mismo que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia.

Auto Show de Beijing pospuesto

El salón de Beijing, programado para abrir sus puertas del 21 al 30 de abril del presente año, también corre riesgo de posponerse debido a la epidemia del Coronavirus, estaremos atentos cuando lo confirmen al 100%.

Post Relacionados

Detroit: Toyota GR Supra 2019 llega con tracción trasera y 335hp

Desirée Nuñez

Toyota Hiace traslada los sueños de las familias Teletón durante 2021

Desirée Nuñez

Toyota de México obtuvo buenos resultados este primer semestre y además, esto es lo que viene

Desirée Nuñez

Deja un comentario