fbpx
Home » Toyota de México obtuvo buenos resultados este primer semestre y además, esto es lo que viene
Noticias

Toyota de México obtuvo buenos resultados este primer semestre y además, esto es lo que viene

La marca japonesa de automóviles, Toyota de México, nos habló acerca de sus resultados obtenido durante el primer semestre del 2022, y a juzgar por los números, logró un crecimiento estos primeros seis meses respecto al año anterior, además, también nos platicaron acerca de sus planes a corto y mediano plazo.

Pese a los desafíos actuales tanto sanitarios como de chips, Toyota de México la ha sabido librar poco a poco.

De enero a junio del 2022, la marca cuenta con un Market Share de 9.7% tras vender 50,428 unidades, posicionándose como la tercera marca unitaria en la industria en México.

Pero también en este lapso logró vender 9,440 unidades de híbridos electrificados, representando más de 18% de sus ventas del semestre.

“En este año del 20 aniversario en el mercado mexicano, agradecemos la lealtad d nuestros clientes y el apoyo de nuestros distribuidores, que nos permiten visualizar un futuro más optimista. Ofrecer productos de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad continúa siendo una prioridad, pero sin duda una de las más importantes es seguir trazando el camino de la electrificación en el país”, señaló Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Pese a las adversidades, Toyota sigue con la meta de alcanzar las 91 mil unidades vendidas al finalizar el 2022, y que el 18% de éstas sean híbridas.

Toyota de México: Modelos más vendidos en México

Durante el primer semestre del 2022, los modelos más venidos de la firma son:

1.- Hilux con 13,278 unidades

2.- RAV4 con 5,114 unidades

3.- Corolla con 4,402 unidades

4.- Yaris Sedán con 4,258 unidades

5.- Raize con 4,199 unidades

Entre los lanzamiento de Toyota están Corolla Cross y Raize (a finales del año pasado), la edición limitada de GR Yaris Circuit Package y la renovada Avanza.

Finalmente, Toyota de México também comentó que muy pronto tendremos noticias de sus híbridos electrificados, así como de Gazoo Racing.

Post Relacionados

Toyota se une a la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”

Desirée Nuñez

Jeep y Juventus, juntos en la temporada 2022-2023

Desirée Nuñez

Honda Africa Twin, un ícono en el motociclismo

Alice Amin Siman Israel

Deja un comentario