fbpx
Image default
Reseñas

El nuevo Jetta GLI llegó y lo probamos en pista

Hace dos meses exactamente, Volkswagen de México lanzó el Jetta GLI como edición aniversario por sus 35 años en el mercado, limitándola a sólo 500 unidades. La firma tenía una sorpresa preparada para presentar entre mayo y junio el nuevo Jetta GLI “ilimitado” pero la edición aniversario tuvo tanto éxito que se terminó más pronto de lo que esperaron, así que tuvieron que adelantar la presentación.

El Jetta GLI presume de ser el sedán deportivo de Volkswagen, por lo que decidieron ofrecer una experiencia de manejo en el Autódromo Miguel Abed, en Amozoc, Puebla.

Primero tenemos que aclarar que mantiene todos los atributos de la versión aniversario, a excepción de los distintivos del 35 aniversario.

Jetta GLI

Por fuera es completamente igual, misma parrilla delantera deportiva con diseño de panal y línea inferior color rojo acompañada del emblema GLI, mismo techo corredizo, rines de aluminio pulido de 18”, faros LED, salidas de escape cromadas y tercera luz de freno.

Sin embargo, el alerón trasero es del mismo color que la carrocería y ya no en negro.

Incorpora el mismo motor que la edición aniversario, un turbo 2.0 TSI que genera 230 caballos de fuerza, asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades.

Experiencia en el pista

Como la idea era probarlo en pista, pisamos el acelerador para probar el sistema de bloqueo de diferencial deportivo XDS+, lo que nos permitió controlar perfectamente las curvas.

Jetta GLI

Claro, cuando comienzas la primer vuelta apenas reconoces la pista y sobretodo el vehículo, el resto de las vueltas parece un juego.

Jetta GLI Desiree

El nuevo Jetta GLI posee frenos ABS, Sistema de Control Electrónico de estabilidad, Control de Tracción, Control de Inercia del Motor, Sistema electrónico de distribución de frenado, entre otros sistemas de seguridad.

El interior mantiene la pantalla táctil de 8” a color con sistema App Connect, volkswagen Digital Cockpit, volante deportivo de piel, pedales deportivos en aluminio y la iluminación ambiental personalizaba en 10 colores e insertos decorativos GLI.

Jetta GLI

Los asientos son cómodos, ¡ah! Y cuenta con ventilación en los asientos delanteros, por lo que no la sufrimos tanto con el calor y adrenalina.

Está montado sobre la plataforma MQB y de las buenas noticias es que es de nacionalidad mexicana, puesto que se fabrica en la planta de Puebla.

Disponibilidad

Se podría decir que ahora llega como una versión ilimitada. Está disponible en cinco colores: Rojo tornado, Negro profundo, Blanco puro, Gris puro y Gris platino.

El precio es de $503,065 MXN, $12,000 menos que lo que costó la versión aniversario.

Tomando en cuenta que se trata de la séptima generación, el precio no subió tanto a comparación de la generación anterior.

Related posts

Una semana con: el Beetle Final Edition (incluye video)

Desirée Nuñez

Kia Forte Sedán GT se une a la familia GT

Desirée Nuñez

Una semana con: KIA Forte Sedán GT y Hatchbak GT

Desirée Nuñez

Deja un comentario