fbpx
Image default
Reseñas

Jetta 2019, la séptima generación llega más fuerte

¿Quién no tiene un Jetta en la cabeza? Antes de seguir debes borrar esa imagen que tienes en mente porque la séptima generación ya llegó y se trata del Jetta 2019.

Debutó en el Auto Show de Detroit a inicios del año y fue uno de los lanzamientos más esperados en este 2018.

Esperamos un poco para tenerlo en nuestras manos y sacarlo a carretera pero la espera valió. Hicimos la prueba de manejo en uno de los municipios de Baja California Sur, Los Cabos.

Dejando a un lado la bonita presentación del nuevo Jetta a un lado de la primera, vemos pliegues, un techo panorámico y un interior un tanto diferente.

Jetta 2019

Jetta 2019

La parrilla ha sido ensanchada en forma hexagonal y fusionada con los faros LED delanteros. Por dentro, realzaron la elegancia del interior con una pantalla touch, tablero digital y con luz ambiental disponible en 10 colores.

Jetta 2019: configuración

El poder recorrer la orilla del Océano Pacífico hizo aún más placentera la rodada, y si lo juntamos con el motor 4 cilindros 1.4 L turbo de 147 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, mejor aún. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 cambios para impulsar al eje delantero.

Aceleras sin problemas y cambias de modo de conducción a Sport si el panorama te lo permite para sacarle el máximo provecho. Dispone de 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Custom.

Volkswagen decidió realzar la belleza y elegancia del interior del Jetta 2019, si no me crees nada más échale un ojo a la pantalla touch, tablero digital y la increíble luz ambiental proyectada en lineas delgadas por todo el interior del habitáculo.

Jetta 2019

Algo a resaltar que no fue lo mejor, fue cuando quise meter el equipaje de viaje en la cajuela (sobra decir que es de las más amplias del segmento), es que la puerta se regresa a ti si no tienes el cuidado y atención necesaria a ella. Hay que abrirla y empujarla hasta el tope para que no regrese de inmediato a ti y surja un accidente con tu cabeza.

Jetta 2019: versiones

  • Comfortline desde $333,270
  • R-Line desde $396,910
  • Highline desde $427,220

Se encuentra a la venta en concesionarios mexicanos desde el mes de marzo.

No está a discusión que el Jetta es una de las piezas fuertes de la firma alemana y que con esta nueva séptima generación pueda posicionarlo nuevamente a como todos estábamos acostumbrados.

Related posts

Una semana con: KIA Forte Sedán GT y Hatchbak GT

Desirée Nuñez

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Una semana con: el Beetle Final Edition (incluye video)

Desirée Nuñez

Deja un comentario