fbpx
Home » Una semana con: Peugeot 2008 2022, el SUV prometedor
Noticias Reseñas

Una semana con: Peugeot 2008 2022, el SUV prometedor

Hacía ya un par de años que no nos subíamos a un vehículo por parte de esta firma francesa y vaya que lo extrañábamos. Llegó la ocasión de probar uno de sus más recientes vehículos y es el Peugeot 2008 2022, un coche perteneciente al segmento de las b-suv que sin duda le hace frente a la gran competencia que hay en el mercado mexicano, pero ¿por qué lo decimos? 

Ya escuchaba un par de comentarios acerca de este vehículo en particular, todos buenos, pero en realidad no quería dejarme llevar por eso y quise comprobarlo por mí misma. El coche llegó y todo regresó a mi cabeza.

Primero, quisiera comenzar explicando que Peugeot se caracteriza por un diseño innovador y muy diferente a lo que el resto de la marcas automotrices nos tienen acostumbrados.

Peugeot 2008 2022

Con lo anterior me refiero tanto al diseño exterior pero principalmente del interior, recordando que incorpora el Peugeot iCockpit, que es el conjunto del volante compacto, pantalla y teclado táctiles.

Una vez aclarado ese punto, creo que podrías amar o no acostumbrarte a la primera este diseño, y es que aunque no se escucha realmente “importante”, lo es al volante.

La perspectiva que tienes del camino por delante, del clúster de instrumentos y principalmente del agarre del volante, dicen mucho.

Pero calma, es algo a lo que te puedes acostumbrar muy rápido y hasta puedes sacarle el lado divertido, pero de esto hablaremos más adelante.

Peugeot 2008 2022: Características

Por fuera, nos encanta el detalle de los faros que distinguen a este y a otros de los modelos de Peugeot.

Los faros delanteros y traseros tienen un diseño que simulan ser las garras y colmillos de un felino, tal y como lo indicaría el león que lleva por logo.

El tamaño es correcto para su segmento y además lo sentimos demasiado cómodo en cuanto a dimensiones se trata.

Largo, ancho y altura son del tamaño justo para no sentirte en una suv tan grande pero tampoco en una de un segmento más abajo, además te acoplas enseguida al momento de manejar, maniobrar y estacionarte.

Ahora sí viene el lado curioso, el interior. Como mencionamos anteriormente, este Peugeot iCockpit integra este volante de un tamaño inferior al tamaño “tradicional” que podemos ver en la mayoría de los vehículos, sin embargo también hace tener un mejor agarre de él, control y visibilidad al frente, aunque debido a las posiciones que maneja podrías no acostumbrarte a la primera, ojo, también podría obstaculizar un poco la visibilidad al clúster de instrumentos, pero todo está en tu posición y la adaptación que tengas a esto.

Peugeot 2008 2022

El diseño interior, incluyendo los colores y materiales, hacen del habitáculo de Peugeot 2008 2022 un espacio tranquilo, que brinda sofisticación y a la vez sabes y te sientes en un vehículo muy diferente al resto.

Te cuento. Para empezar tenemos colores muy oscuros, tonalidades de negros en piel y alcántara para los asientos y otras zonas, así como fibra de carbono en el tablero, y evidentemente no podía falta el piano black también.

Todo esto hace contraste con los acentos verdes que incluyeron los franceses, como en las costuras o en las luces ambientales que recorren todo el interior por una delgada luz, mismas que puedes cambiar por otros colores desde la configuración en la pantalla central.

También encontraremos algunas amenidades dentro de él como portavasos, cargador inalámbrico, puertos USB, porta celular y techo panorámico.

Peugeot 2008 2022: Seguridad, motorización, precios

Peugeot nos ofrece algunos sistemas y asistencias de seguridad como: frenos aBS, asistentes electrónicos, sensores y cámaras 360, asistente de frenado de emergencia y detector de punto ciego, principalmente.

A pesar de que la cajuela es de un muy buen tamaño, tiene un plus y es la doble cajuela, ya que tiene un p¡compartimento escondido por si deseas guardar objetos de más valor y no voluminosos que no estén a simple vista, como una lap top, por ejemplo.

Cuenta con dos opciones de motorización, según la versión. Para todas a excepción de la versión GT está el motor PureTech 1.2L turbo a gasolina de 130 caballos y caja automática de 6 velocidades.

Mientras que para la versión GT está el motor PureTech 1.2L Turbo a gasolina de 155 caballos y caja automática electrónica de 8 velocidades.

Está disponible en cinco versiones: Active, Allure, Allure Pack, GT Line y GT (a prueba) a partir de $443,900 hasta $570,900 MXN.

Post Relacionados

Honda Accord 2018 en prueba de manejo

Desirée Nuñez

MINI Lifestyle 2021, la colección de ropa de MINI está en México

Desirée Nuñez

Llegó la tercera generación del Kia Soul 2020 a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario