Image default
Reseñas

Manejamos el nuevo Kia Forte GT Hatchback y nos sorprendimos

Empezamos el año con el pie derecho y sobre el acelerador del nuevo Kia Forte GT Hatchback que llevamos a pasear a la Sierra Gorda de México presumiendo los nuevos detalles añadidos y potencia.

El exterior atractivo, la seguridad reforzada y el motor 1.6L turbocargado, lo hacen el KIA Forte más poderoso que existe. Esperan vender 3,500 unidades.

Kia Forte GT Hatchback

Está importado desde Corea del Sur, al igual que sus hermanos Sportage, Soul, Stinger, Niro y Sedona.

Queremos empezar con el exterior. De entrada vemos los detalles en rojo sobre la parrilla de nariz de tigre que lo hacen ver más deportivo, incluso nos hace recordar al Hyundai Veloster por la combinación de detalles exteriores.

Kia Forte GT Hatchback

Segunda generación VS Tercera generación

  • Cofre alargado con molduras agresivas
  • Faros LED re-diseñados
  • Parrilla nariz de tigre con emblema GT
  • Nuevas cortinas de aire en fascia delantera
  • Luces de niebla con proyección
  • Parrilla inferior alargada para mejorar el aspecto y eficiencia

En la parte trasera agregaron:

  • Alerones traseros de serie
  • Re-diseño de luces traseras en tecnología LED
  • Posicionamiento inferior de luces intermitentes y reversa
  • Nuevo escape cromado doble
  • Difusor de aire trasero con acabados en negro
  • Nueva suspensión trasera independiente

Esta nueva generación (tercera) llega en GT para el mercado mexicano,  enfrentándose al Volkswagen Golf, Mazda 3 hatchback, Seat Leon y Peugeot 308.

Interior

Si gozas de los espacios amplios, no tendrás ningún problema en cualquiera de las plazas donde te encuentres, incluso en la comodidad para viajar trayectos largos de más de tres horas, está perfecto.

El volante y la palanca son de piel, el tablero es suave y tiene un detalle de aluminio cepillado sobre él con el emblema GT.

Kia Forte GT Hatchback

Para la versión de entrada las vestiduras son de tela, mientras que para el GT-Line y GT está la piel sintética.

Tengo que destacar la parte de los asientos con diseño deportivo ya que juegan un papel muy importante al momento de meterle al pedal pero sobre todo al meterse en las curvas. Están diseñados para tener un mejor agarre a nuestro cuerpo y no movernos, lo comprobamos a full. Palomita.

Kia Forte GT Hatchback

Motorización

Posee la nueva transmisión IVT de Kia con la que ahorra combustible, la marcha es suave y el vehículo se siente ligero.

Camino a Querétaro logramos pasar los 220 km/h con suerte (gracias a la falta de tránsito); por otro lado si alguien ha ido a San Joaquín sabrá la cantidad de curvas por las que hay que pasar, unas tranquilas, otras no tanto, pero la respuesta del vehículo es excelente. Como tip, manéjalo en modo Sport, es “más divertido”.

La diferencia entre el GT-Line y GT

La versión más cara incluye un tubo de escape, frenos de alto rendimiento, audio Harmon/Kardon y en especial, las versiones EX y GT-Line poseen un motor 2.0 l Atkinson que desarrolla 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, a diferencia del motor 1.6 L turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos y 195 lb-ft del GT.

Todas las versiones poseen 6 bolsas de aire, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas y cámara de reversa (lo cual está excelente), principalmente.

Manejarlo en carretera es realmente una experiencia, y si lo tuyo es la velocidad (en conjunto con la seguridad) este GT podría llegar a ser de tus Favs.

Contará con la nueva aplicación de MyKIA+, la cual te permite rastrear el vehículo en cualquier momento, como en el caso de robo. También de permitirá delimitar zonas virtuales.

Está disponible en ocho colores: Snow White Pearl, Silky Silver, Aurora Black Pearl, Platinum Graphite, Gravity Gray, Horizon Blue, Runway Red y Orange Delight, este último sólo para la versión GT.

Precios

Versiones:

EX

MT: $320,900

IVT: $335,900

GT-Line

MT: $368,900

IVT: $382,900

GT

MT: $427,900

DCT: $447,900

El nuevo KIA Forte GT Hatchback ya se encuentra a la venta disponible en todos los distribuidores Kia del país.

Kia Forte GT Hatchback

Related posts

Jetta 2019, la séptima generación llega más fuerte

Desirée Nuñez

El nuevo Jetta GLI llegó y lo probamos en pista

Desirée Nuñez

Manejamos la Buick Envision 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario