Image default
Home » Los coches más memorables de las películas de Tarantino
Noticias Tech & Style

Los coches más memorables de las películas de Tarantino

Quentin Tarantino es un director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense, que aunque sea originario de Knoxville, los mexicanos lo hemos adoptado en nuestro país por sus increíbles películas. Hablando de ellas, en esta ocasión haremos un especial de los coches más memorables que han pasado a lo largo de toda la trayectoria cinematográfica de Quentin Tarantino.

No es secreto que Tarantino le dé un lugar especial a los automóviles en sus películas, es por eso que queremos hablar de algunos que se llevaron el protagonismo en ciertas escenas del cineasta.

Los mejores coches de Quentin Tarantino

1.- Reservoir Dogs (1992)

En Perros de Reserva aparece un Cadillac DeVille y un Pontiac de 1972 con motor V8.

2.- Pulp Fiction (1994)

Funge un papel importante el automóvil, pues es donde Samuel Jackson y John Travolta tienen que guardar el cuerpo de un mafioso. Es un Chevrolet Nova de 1974 con motor 6L y 155 caballos de fuerza.

También está el Chervolet Malibu Super Sport de 1965 color rojo, donde Vincent Vega y Mia Wallace salen de “fiesta”.

tarantino

Pero además de esto, hay una escena memorable donde John Travolta y Uma Thurman llegan a un restaurante de hamburguesas y malteadas con temática de coches. Los autos son “mesas” y ellos eligen el modelo que más les agrade.

3.- Jackie Brown (1997)

Vemos un Mercedes-Benz SL de 1986 con motor V8 para transportar durante toda la trama a Samuel Jackson.

tarantino

4.- Kill Bill (2003)

¿Qué tal la escena donde Uma Thurman tiene que escapar del hospital en la “Pussy Wagon” tuneada? Si te gustó, se trata de una Chevrolet 2500 Silverado Fleetside.

5.- Death Proof (2007)

Con coches de los setentas, no olvidamos ese Ford Mustang amarillo que alcanzaba los 373 caballos de fuerza o el Chevrolet Nova de 1970 color negro con una estampa de calavera sobre el cofre, el cual portaba un motor V8 de 6,5L y 375 CV.

6.- Once upon a time… in Hollywood (2019)

Se utilizaron cerca de 2 mil vehículos antiguos para la producción de la película, y es que ademas de estar ambientada en 1969, muchas de las escenas son de Brad Pitt manejando el vehículo de Leonardo DiCaprio por las calles de los Ángeles.

Y precisamente, el automóvil que maneja Brad Pitt o mejor conocido en la película por su papel de Cliff Booth, es un Cadillac Coupe DeVille de 1966, que en su momento tuvo un auge por representar el cine hollywoodense. Y sí, es el mismo que apareció en Reservoir Dogs.

Pero como dijimos, fueron cientos de vehículos que se usaron para esta película, entre los que destacan un Volkswagen Karmann Ghia de 1964 (auto de Cliff), un MG TD de 1950 (auto de Polanski y Sharon Tate), un Ford Galaxie (de la secta Manson), un Porsche 911 (auto de Sharon Tate, que Margot Robbie maneja cuando va al cine).

Once Upon a Time… in Hollywood es una de las favoritas para llevarse la estatuilla a mejor película en la próxima entrega de los Oscar. También está nominada a Mejor Actor, mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

La entrega será el próximo domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

Related posts

Conoce el «Plan S», la nueva estrategia de KIA Motors

Desirée Nuñez

Llegó a México el nuevo BMW Serie 1

Desirée Nuñez

GM Financial de México refrenda su liderazgo en ventas

Desirée Nuñez

Deja un comentario