fbpx
Home » GR Yaris presenta dos ediciones especiales: Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä Edition
Noticias

GR Yaris presenta dos ediciones especiales: Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä Edition

TOYOTA GAZOO Racing presentó dos ediciones especiales en la apertura del Campeonato Mundial de Rally en Montecarlo: GR Yaris RZ “High Performance-Sébastien Ogier Edition” y GR Yaris RZ “High Performance-Kalle Rovanperä Edition, ambas basadas en el GR Yaris.

¿Te suenan familiares? Se presentaron desde el pasado Auto Show de Tokyo en el 2023 aunque a manera de concept cars, ahora ya son realidad.

Sébastien Ogier Edition y Kalle Rovanperä Edition: Características

A simple vista los dos modelos destacan por la robustez de la emblemática figura del GR Yaris, principalmente con los acentos rojos incrustados en la edición Kalle Rovanperä.

Sébastien Ogier

Fueron desarrollados con base en la visión del presidente de Toyota, Akio Toyoda, también conocido como Morizo: “Quiero expresar mi respeto y gratitud a los pilotos que desarrollan y perfeccionan nuestros autos en los rallies, también a todos los equipos que nos brindan la oportunidad de ejercer la mejora continua, así como a los organizadores, a todos los involucrados y por supuesto, a los aficionados”.

Los dos modelos estuvieron supervisados por los mismos Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, además de que los comentarios de ambos se incorporaron a los cambios interiores y exteriores y al control 4WD.

Algunas de las características que se desarrollaron para estas dos ediciones especiales, son:

  • Nuevos modos de control 4WD que reemplazan los modos “GRAVEL” y “TRACK” de GR Yaris estándar (ahora los modos son: MORIZO, SEB y NORMAL para la edición Ogier, y DONUT, KALLE y NORMAL para la edición Rovanperä)
  • Un alerón de rally ligero recientemente desarrollado para la edición “Edición Ogier”
  • Color exclusivo “Matte Stealth Gray” para “Ogier y una pintura tricolor inspirada en los diseños del casco para “Rovanperä”
  • Ambas ediciones cuentan con calcomanías conmemorativas en las salpicaderas delanteras izquierda y derecha
  • Volante con costuras al color de la bandera nacional del país de origen de cada conductor

En venta

Estos dos modelos comenzarán a venderse en Japón esta primavera y estarán disponibles a través de los GR Garage de Japón. Planean vender únicamente 100 unidades de cada edición.

Se planean programas de experiencia especial relacionados con el TGR-WRT dirigidos a los clientes que adquieran alguna de las ediciones especiales, esperando que se unan al Waku-doki del WRC.

Post Relacionados

‘Brick to the future’: Kia EV6 hecho con 350,000 piezas LEGO

Desirée Nuñez

Hyundai presentará un crossover híbrido en el Salón de LA

Desirée Nuñez

KIA, el Super Bowl, ¿y Robo Dog?

Desirée Nuñez

Deja un comentario