fbpx
Home » Nissan presenta “Drive Myself Project”, un nuevo programa colaborativo para diseñar el futuro
Noticias

Nissan presenta “Drive Myself Project”, un nuevo programa colaborativo para diseñar el futuro

Nissan lanzó “Drive Myself Project”, un programa para crear en conjunto con las generaciones más jóvenes, experiencias de movilidad y nuevas ideas de manufactura para transitar el futuro con mayor preparación.  

Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030,  la empresa aspira a empoderar los viajes y la sociedad bajo el lema “juntos potenciamos la movilidad y más allá”.

El programa experimental “Drive Myself Project” se centra en personas adolescentes y que se encuentren en la década de sus veinte años; de igual manera, los ingenieros y empleados jóvenes de Nissan participarán. 

Drive Myself Project

Desde la planificación hasta la ejecución, el programa acogerá y apoyará a los jóvenes participantes a asumir retos, invitando a personas que contribuyan creativamente a una sociedad mejor. A los socios del proyecto, apasionados y de edad similar, se les asignará la función de planificación y producción. 

Nissan “Drive Myself Project”

Habrá tres proyectos en el programa, los dos primeros con sede en Japón y el tercero en línea y abierto a todo el mundo. El concepto es involucrar a varias personas como un equipo para crear futuras experiencias de movilidad y estilos de vida impulsados por la movilidad.

  • Proyecto 1: Ideathon: rediseñar la movilidad 
  • Proyecto 2: Prototipos de estilos de vida
  • Proyecto 3: Reto de descubrimiento creativo  

Proyecto 1: Ideathon: rediseñar la movilidad(en Japón)

El pasado 24 de agosto, 22 jóvenes tuvieron una cita en Avatar Robot Café Dawn en Tokio para tomar el reto de diseñar conceptos innovadores en torno a la movilidad.

Los ponentes invitados fueron personajes que ya habían desafiado la movilidad con su pensamiento único: Ory Yoshifuji, inventor del robot de telepresencia, Asako Tsuji, que busca creativamente soluciones para los problemas de la sociedad y Toshiyuki Nakajima, director general de ingeniería avanzada de vehículos en Nissan. 

Proyecto 2: Prototipos de estilos de vida (en Japón)

Este proyecto busca fomentar la creación de nuevos conceptos, permitiendo compartir enfoques de fabricación enriquecidos por los ingenieros de Nissan. Los prototipos utilizarán baterías de Nissan, ideas en desarrollo y componentes de automoción reutilizados. Como parte del proyecto, también se difundirán imágenes documentales del proceso de creación de las nuevas casas móviles.

Proyecto 3: Reto de descubrimiento creativo 

Basado en el concepto de bricolaje que significa “arreglárselas con lo que se tiene a la mano”, el proyecto abarca ideas para enriquecer la vida de las personas y aportar emoción a partir del conocimiento y experiencias ya adquiridos. Las solicitudes están abiertas a todas las edades y ubicaciones geográficas. 

Las ideas pueden expresarse de cualquier forma, productos físicos, servicios o conceptos intangibles. Además, se premiarán las propuestas que se consideren excelentes: Premio General (cuatro en total), Premio a la Nueva Generación (cuatro en total) y Premio del Público (más de uno). Las obras ganadoras se publicarán en el sitio web y en redes sociales.

Finalmente, el proyecto se desarrollará entre agosto y octubre. Las ideas y obras resultantes se publicarán en el sitio web de Drive Myself Project y en redes sociales, incluido el Instagram del programa (@drive_myself_project).

Post Relacionados

Tips: Revisa el nivel de aceite de tu moto y verifica cuándo cambiarlo

Desirée Nuñez

El nuevo BMW Serie 4 Convertible llegará a México

Desirée Nuñez

Audi lanza un libro para colorear y entretenernos en cuarentena

Desirée Nuñez

Deja un comentario