fbpx
Home » One Pedal to park, todo lo que necesitas está en el pedal
NoticiasTech & Style

One Pedal to park, todo lo que necesitas está en el pedal

Las asistencias al conductor se vuelven cada vez más populares entre los fabricantes de automóviles, y es que lo que pasó de ser “un lujo” ahora torna más a la necesidad de los conductores y seguridad tanto de ellos mismos como de los pasajeros y peatones al exterior, es por eso que es importante hablar de One Pedal to park, una de las asistencias de Renault.

Uno de los primeros sistemas en desarrollarse fue el sensor de aparcamiento, ¿recuerdan esa alarma cuando nos acercamos a un objeto por atrás?

Pero de pasar a un simple sonido se transformó en lo que hoy conocemos como cámara trasera o 360 grados.

Posteriormente llegó el Easy Park Assist de Renault, instalado por primera vez en el Espace 5 en 2015.

Cuando el conductor activada esta opción, el vehículo encontraba un espacio de aparcamiento en el que cupiera el automóvil y calculaba la dirección por sí mismo.

Tomaba el control del volante, dejando que el conductor se limitada a controlar la aceleración del vehículo, el frenado y los cambios de marcha de atrás a adelante, así como el freno de mano.

One Pedal to Park

Pero después de eso crearon el Advanced Park Assist, aunque debían trabajar en que fuera una asistencia tal cual, asegurarse de que el conductor siguiera participando durante toda la maniobra.

Después de varias pruebas e inventos, Jong-Hoon y Pape pensaron en añadir un botón más, descartándolo de inmediato por el abuso de botones.

Fue entonces cuando se les ocurrió utilizar el pedal del acelerador.

“Rápidamente acoramos que utilizar el acelerador como punto de contacto parecía la solución más adecuada. Nos permitía mantener al conductor comprometido y podía utilizarse de la misma manera que el botón. Lo único que tenía que hacer el conductor era mantener el pie en el pedal para activar la maniobra y soltarlo para parar”, dijo Jong.Hoon.

One Pedal to Park: la solución de Renault

One Pedal to Park, traducido como “un pedal para aparcar”, fue una de las innovaciones de Renault en busca de salir adelante después de las cámaras para estacionarse.

Esta solución se desarrolló en un tiempo récord, pues solo bastaron dos meses para hacerlo. 

La firma dice que la verdadera fuente de satisfacción fue que la solución del pedal es incluso mejor que el botón, puesto es más fácil de accionar.

Pero ¿cómo funciona exactamente? Ahora el propio conductor puede controlar la velocidad de la maniobra hasta 7 km/h, además ahora es posible reanudar la maniobra sobre la marcha.

En otras palabras permite ajustar la velocidad en manos del conductor. Con esto, Renault diseñó un sistema para aparcarle vehículo con solo pisar el pedal del acelerador, que en un futuro podría desaparecer el botón.

Post Relacionados

ID. Buzz Pro y Cargo comienzan su producción

Desirée Nuñez

JAC inauguró tres nuevas JAC Stores en Culiacán, Puerto Vallarta y Ciudad de México

Desirée Nuñez

GMC Sierra llega a México con nuevas adaptaciones y nueva versión

Desirée Nuñez

Deja un comentario