fbpx
Home » Peugeot 5008 100% eléctrico llegará este año
Noticias

Peugeot 5008 100% eléctrico llegará este año

La suv 100% eléctrica para siete pasajeros, Peugeot 5008, por fin se presentó y reveló mediante fotografías su diseño interior y exterior y la palabra que la define es “innovación”, con la cual confirma su compromiso con la transformación de la marca para una modernización en sus vehículos y ADN en general.

Peugeot 5008

El nuevo E-5008 es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, además de un habitáculo espacioso. Pero para que lo conozcamos mejor hay que dejar ciertos puntos en claro:

  • Está montada sobre la plataforma Stellantis STLA Medium, es el primero modelo que utiliza en configuración larga
  • Peugeot 5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux, estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin
  • Tiene una estética de alta tecnología y se nota en cualquier ángulo de donde la veas
  • Incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico
  • Incorpora llantas que contribuyen a un rendimiento aerodinámico
  • Diez i-Toggles personalizables
  • La última generación de sistemas de información conectados PEUGEOT
  • Comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural “OK PEUGEOT”
  • La inteligencia artificial, ChatGPT, también estará disponible en el 5008 para proporcionar interacción entre los ocupantes y el vehículo
  • VisionPark 360º

Peugeot 5008: Características

Como dijimos al inicio, el diseño es el protagonista con esta suv. Porta una silueta aerodinámica y refinada, incluyendo esos faros característicos de la firma con la garra felina, ahora en diagonal.

Apostaron por el medio ambiente y le dieron un diseño sostenible. Peugeot 5008 utiliza más de 500 kg de materiales ecológicos en todo el vehículo (metales + polímeros).

El habitáculo está orientado hacia el conductor, con una pantalla panorámica de 21” con efecto flotante e iluminación LED ambiental al estilo del famoso 2008 con esos verdes intensos.

Peugeot 5008

El cuatro de instrumentos refleja la velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía y más.

Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV y 320 CV Dual Motor con tracción en las 4 ruedas).

En la versión Allure, el i-Cockpit está compuesto por dos paneles digitales de 10” sobre un único soporte con el mismo efecto flotante que el panel de 21”.

El E-5008 Allure viene con un acabado de pintura monótono y tapicería mitad TEP-mitad tela con motivos en relieve; el E-5008 GT se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara.

Motorización

El nuevo E-5008 ofrece una gama de cadenas cinemáticas eléctricas y electrificadas que marca la referencia en el segmento. Se beneficia de una gama de motores de cero emisiones que ofrecen una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance.

Las versiones de 2 motores y 4 ruedas motrices ofrecen 157 kW (345 Nm) o 170 kW (345 Nm). La versión de 2 motores y 4 ruedas motrices entrega un total de 237 kW (157 kW delante y 80 kW detrás). El motor delantero entrega 345 Nm de par y el trasero 170 Nm.

Asimismo, las motorizaciones disponibles para cada mercado se anunciarán en su momento.

Saldrá a la venta en otoño de 2004.

Peugeot 5008

Post Relacionados

Toyota Motor Sales de México cierra el año y adelanta planes para el 2019

Desirée Nuñez

Land Rover y Cruz Roja: Humanitarios en acción

Desirée Nuñez

JAC México comienza su transformación a nivel global

Desirée Nuñez

Deja un comentario