fbpx
Home » Peugeot Inception Concept, estas son las primeras imágenes ¡y sí es del futuro!
NoticiasTech & Style

Peugeot Inception Concept, estas son las primeras imágenes ¡y sí es del futuro!

Peugeot ha dado de qué hablar debido a sus metas a mediano y largo plazo en cuanto a movilidad. A finales del año pasado reafirmó su compromiso acerca de su visión para la próxima generación de automóviles 100% eléctricos. Entre estos proyecto está el Peugeot Inception Concept, el cual mostrará cómo la marca aprovechará la próxima generación de plataformas eléctricas nativas para reinventar toda la experiencia del automóvil. En noviembre hablamos un poco al respecto pero ahora ya tenemos las primeras fotografías de cómo se verá este automóvil.

Peugeot Inception Concept

Peugeot Inception Concept desea expresar esta visión plasmada en sus próximos coches y de la mano de nuevas tecnologías.

Con el i-Cockpit de nueva generación y el sistema de control Hypersquare, revolucionará la experiencia de conducir al ofrecer una forma nueva e intuitiva de operar el automóvil.

“Peugeot apuesta por la electrificación de su gama. A partir del año que viene, el 100% de los vehículos de la gama estarán electrificados y en los próximos dos años se lanzarán al mercado cinco nuevos modelos 100% eléctricos. Nuestra ambición es sencilla: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030”, dijo Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Motorización

El nombre “Inception” significa “el comienzo”, el cual eligieron porque prácticamente resume la ambición de la firma.

Con su diseño visionario, ofrecerá perspectivas tecnológicas originales para una experiencia automovilística exclusiva.

Peugeot Inception Concept

Está montado sobre la plataforma STLA Large para darle una silueta de una berlina baja y eficiente.

Es 100% eléctrico, por lo que está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa.

Los dos motores eléctricos son compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, dándole así tracción en las cuatro ruedas.

La potencia combinada es cercana a los 680 caballos de fuerza (500kW) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Peugeot Inception Concept: Características

Dejando a un lado las características técnicas (que ya vimos que no por ser eléctrico será aburrido), hablemos un poco de su diseño.

A juzgar por las imágenes que tenemos, vemos un diseño cien por ciento “felino”, haciéndole honor a animal que lleva en su mismo logo.

Peugeot Inception Concept

Se trata de un nuevo lenguaje de diseño. Si pensábamos que el 2008 era un felino en el asfalto, esto es completamente nuevo.

En cuanto a las características, Peugeot comenta que contará con acristalamiento inteligente, es decir, que el cristal del parabrisas y lunas laterales será térmico y multricromado con tratamiento de óxidos metálicos que gracias a esto, por fuera se refleja en el color neutro de la carrocería y por dentro difunde destellos de luz sobre los materiales para modificar constantemente los reflejos y matices.

Por otro lado, la carrocería portará un color exclusivo compuesto por pigmentos metálicos finos y monocapa.

Entre las características restantes están: puertas conectadas con una TECH BAR que emite diferentes mensajes al exterior cuando se acercan a él, un área técnica al frente, ruedas aerodinámicas, iCockpit revolucionado de nueva generación, asientos inversivos, y muchas otras innovaciones y tecnología.

Peugeot Inception Concept inspirará los futuros productos de la firma a partir del 2025. Te dejamos la presentación en el CES 2023.

Post Relacionados

El Tesla Model Y será más grande que el Model 3

Desirée Nuñez

Dodge Direct Connection amplía su catálogo de alto desempeño con nuevos productos

Desirée Nuñez

Ejercítate en casa con Esteban Perdome y Land Rover

Desirée Nuñez

Deja un comentario