fbpx
Home » Toyota México: lo más relevante del año 2021
Noticias

Toyota México: lo más relevante del año 2021

El año se termina y con ello siempre hay cosas buenas y/o malas qué destacar de las marcas: que los lanzamientos esperados, cumplen o no las expectativas de las personas y hasta algunas sorpresas que trajeron durante el 2021. Acompásanos a recapitular lo que Toyota nos dejó en este año que está a punto de finalizar.

Empezaremos recalcando que este segundo año de pandemia no ha sido nada fácil para todos, dejando que nos enfrentemos a retos solos.

La industria automotriz es una de las empresas grandes que se ha visto afectada, sin embargo han sabido mantenerse.

Toyota México en el 2021

Toyota comenzó el 2021 con la llegada de la primera minivan híbrida en México, la ya conocida gran Sienna.

En el mismo primer trimestre, Hilux se llevó el premio al ser uno de los autos más vendidos, superando las 150 mil unidades vendidas.

Dos meses después RAV4 también rompió el mismo récord.

Para el mes de mayo, lanzaron la cuarta edición de “Toyota Conduciendo un México Mejor”, el cual sorprendió a todos porque este año se registraron 276 proyectos, primera vez en los cuatro año.

En el mes de junio salió “Maestros Indestructibles”, mismo que tenía con objetivo aplaudir y homenajear a los maestros que a pesar de la pandemia han seguido impartiendo clases.

Llegó el verano, época de vacaciones y clima perfecto, y para hacerlo aún mejor, llegó Yaris GR por primera vez, el hoy hatch más pedido y esperado no solo por los mexicanos. Constó de una edición especial de solo 300 unidades, vendidas en menos de 24 hrs.

Uno de los eventos más esperados del año también eran los Juegos Olímpicos. Toyota adoptó el concepto “Start Your Impossible” para representar nuestro país en Tokio con los deportistas Alexa Moreno, Juan Diego García y Diego López.

En agosto fue el turno de Prius bitono y octubre se lo llevó la firma japonesa, al superar las 80 mil unidades de híbridos vendidos.

Noviembre fue decisivo para TOYOTA GAZOO Racing, quien se proclamó campeón en WEC y WRC.

Y para finalizar el año, fueron dos lanzamientos no esperados en México: Corolla Cross y Raizer.

Pese a todo lo anterior, la marca de coches está consciente de que los retos continuarán en el 2022.

Cuéntanos, ¿cuál fue el lanzamiento que más te gustó?

Post Relacionados

Shelby GT500 Dragon Snake, la propuesta de más de 800 caballos

Desirée Nuñez

TeleVía promueve una movilidad segura y sostenible

Desirée Nuñez

Tundra, la pickup de lujo de Toyota ahora es híbrida 

Desirée Nuñez

Deja un comentario