fbpx
Home » Una semana con: Suzuki Grand Vitara 2024, regresa ahora con Boostergreen
NoticiasReseñas

Una semana con: Suzuki Grand Vitara 2024, regresa ahora con Boostergreen

Después de aquella presentación que Suzuki hizo ante los medios y público en general en el escenario de OV7 y Jeans al mostrar el regreso de Suzuki Grand Vitara BoosterGreen 2024, y a tan solo cinco días de haberse presentado en México, la tuvimos en nuestro garage lista para probarla y sacarla como se debe: a carretera.

Pero antes de comenzar a hablar de ella, tal vez para algunas personas el apellido “BoosterGreen” sea nuevo, y por ello hay que repasarlo.

Suzuki Grand Vitara 2024

Cuando hablamos de que un vehículo es BoosterGreen, quiere decir que el funcionamiento del sistema BOOSTERGREEN entra en conjunto con el sistema conocido como stars-stop, que se encarga de encender y apagar el motor de combustión interna cuando es necesario; por ejemplo, cuando únicamente se usa el motor eléctrico, el sistema apaga el motor a gasolina, pero cuando se requiere de mayor esfuerzo del motor a gasolina estos dos trabajan en conjunto brindando mayor ahorro de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes.

Por lo tanto cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros 1.5L DUALJET que proporciona 102 caballos de fuerza y 101 lb/pie de torque; adicional a esto, se acopla al motor generador eléctrico que proporciona 3 caballos de fuerza y 41 lb/pie de salida y una transmisión automática de 6 velocidades, ofreciendo un rendimiento de combustible combinado de 19.8 km/l.

Suzuki Grand Vitara 2024

Suzuki Grand Vitara 2024: Prueba de manejo

Habiendo entendido eso, hablemos de su comportamiento en carretera. Para probar la economización que podría ofrecernos en situaciones más controladas sin tanto tráfico, decidimos sacarla rumbo a Las Estacas.

La verdad es que mientras el terreno sea plano o de bajada, se adapta muy bien y ves el rendimiento efectivo que tiene, sin embargo cuando se trate de subidas notarás que le cuesta un poco alcanzar velocidades mayores a los 100 km/h, así que es dependerá de lo que busques en un vehículo.

En cuanto al diseño es cierto que a primera instancia cuando la ves sí luce grande, lo que te da una mayor confianza para un roadtrip divertido en compañía de familia o amigos, obteniendo buen espacio para todas las plazas y para la cajuela.

Suzuki Grand Vitara 2024

Obtiene comodidades en su interior, tanto en seguridad como en tecnología. Encontraremos una pantalla principal touch de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica (hubieron unas cuestiones con la conexión necesaria del wifi, para que lo anotes si deseas conectarte al vehículo con tu smartphone), también cuenta con un clúster de instrumentos con pantalla LCD de 4.2” con información del sistema BoosterGreen como el botón de desactivación de AutoStop y de las diferencias ante otros vehículos es que adicional a lo anterior, obtiene un Head Up Display sobre el tablero que lo puedes activar u ocultar con solo presionar el botón HUD a la izquierda del volante.

Los puertos USB están colocados estratégicamente, no tendrás problema en cargar tus dispositivos, además también tiene un cargador inalámbrico al centro.

Como siempre aconsejamos, pide una prueba de manejo del coche de tu interés para que lo pruebes por ti mismo.

Suzuki Grand Vitara BoosterGreen 2024 está disponible en una sola versión GLX TA, a un precio único de $539,990 MXN.

Te invitamos a ver nuestra prueba de manejo completa en nuestro canal de YouTube.

Post Relacionados

INFINITI fortalece su red en México presentando a su nuevo socio estratégico

Desirée Nuñez

Prepara tu coche en temporada de lluvias

Desirée Nuñez

Subastarán el Buggy Meyers Manx de Steve McQueen

Desirée Nuñez

Deja un comentario