fbpx
Home » Acura TLX 2021, una versión para México y ya lo manejamos
Reseñas

Acura TLX 2021, una versión para México y ya lo manejamos

Desde que comenzó su producción en el mes de agosto de este año, Acura no paraba de darnos imágenes de cómo sería la nueva generación de Acura TLX 2021, sin embargo, el tenerlo enfrente y subirnos a él fue una experiencia totalmente nueva.

Si algo define a Acura TLX 2021, es su gran tamaño, pues a pesar de ser un sedán, se siente bastante grande y largo.

Acura TLX 2021

Tiene un cofre extremadamente largo que si no estás tan acostumbrado al tamaño, podría ser un poco difícil al principio.

El nuevo Acura TLX 2021 ya llegó a México en una sola versión: Advance, y es el primer sedán de la firma totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

Acura TLX 2021

Acura México nos invitó a conocer su nuevo integrante a tierras Tepoztecas de manera muy individual para seguir con los lineamientos de la sana distancia y medidas sanitarias por el COVID-19, y así fue.

La experiencia fue totalmente individual y a nuestro gusto, aunque nos hubiera gustado poder manejarlo en otra zona para poner a prueba sus limitaciones.

Cabe mencionar que al tratarse de un sedán, es ideal para cuatro ocupantes, sin embargo vale la pena tomar en cuenta el espacio en las plazas traseras que no es tan amplio si el conductor y copiloto tienen sus asientos muy atrás.

Acura TLX 2021: Características

Como dijimos al inicio, es un sedán extremadamente grande, la carrocería es enorme y se siente al primer segundo de estar dentro de él y eso si, también es bajo. En mi caso, soy una persona de 1.60cm y sí se siente muy chaparro aunque ajustes el asiento hasta el tope.

Cuenta con una gran parrilla, los característicos faros, doble escape cromado y rines de aluminio de 19” en el exterior.

En cuanto al interior, el habitáculo es 100% lujo, de eso no hay duda. Posee materiales auténticos como aluminio, madera de poros abiertos y piel Milano en los asientos, de color beige para contrastar con los acentos de madera.

Acura TLX 2021

Tecnología

La tecnología es un punto a destacar de la nueva generación de TLX, puesto que incorpora un paquete completo de conectividad y entretenimiento.

Cuenta con una pantalla HD de 10.2” montada en el tablero y el touchpad en la consola central.

El touchpad no es tan nuevo en Acura, más bien no es el primer vehículo en poseerlo, sin embargo para muchos conductores sí lo es.

Es el tercer vehículo que nos toca con esa función y sin embargo sigue siendo un poco complicado manipularlo, probablemente con el tiempo te acostumbres.

El audio corre a cargo de ELS STUDIO 3D que cuenta con 4 altavoces montados en el techo, con un total de 17 bocinas en la cabina.

Algo muy importante en esta generación, es la implementación de un nuevo modo de manejo: Individual.

Es la primera vez en un modelo Acura que incluyen este modo de manejo además de los tradicionales (Cómodo, Normal y Deportivo). 

El modo de manejo Individual o Personalizado se activa presionando el logotipo de Acura en la perilla grande al centro, y sirve principalmente para permitir al conductor elegir sus configuraciones individuales preferidas para cada elemento de control del sistema.

Motorización y Seguridad

TLX 2021 incluye el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad ya asistencia al conductor AcuraWatch, como son el sistema de Prevención de Colisión a Transeúntes, Prevención de Colisión Trasera, Alerta de Frenado por Colisión frontal, entre otros.

Asimismo presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero, única en su tipo.

Además de un monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión.

Finalmente, lo que nos importa, el motor. Se alimenta por el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0L, capaz de generar 261 caballos de fuerza y 280 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Que ha decir verdad no pudimos sacarle tanto provecho debido al lugar, sin embargo lo poco que lo pudimos mover en Tepoztlán sí se siente demasiado suave, al grado de acelerar o dar reversa con mucho cuidado para no ir “más allá” de lo pensado.

“Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el performance”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente de Acura.

El nuevo TLX 2021 ya está disponible en México desde el 23 de noviembre a un precio único de $899,900 MXN.

Post Relacionados

Honda BR-V Prime 2019: el vehículo familiar que te encantará

Desirée Nuñez

Bikers en la Playa 2020: donde el sol, la arena y el amor por las motos, se unieron

Desirée Nuñez

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario