fbpx
Home » Alfa Romeo Giulia QV 2022, el sedán deportivo de altas prestaciones que queremos
Noticias Reseñas

Alfa Romeo Giulia QV 2022, el sedán deportivo de altas prestaciones que queremos

¿Cuántas veces hemos visto un Alfa Romeo rodando por las calles? Seguro son contadas, y es que a diferencia de las marcas convencionales, Alfa Romeo se distingue por ser más exclusivo debido al estilo de sus automóviles de lujo y deportivos. Alfa Romeo Giulia QV 2022 seguro es uno de esos vehículos que se quedarán en nuestro recuerdo por mucho a tiempo. Lo tuvimos a prueba y te contamos todo lo que puedes esperar de este sedán deportivo, y en general lo que puedes esperar de un automóvil de la firma italiana por si aún no la conoces.

Quadrifoglio o como comúnmente se le conoce Quadrifoglio Verde, es la marca que usa el fabricante italiana Alfa Romeo, para distinguir algunas de sus versiones más prestacionales. Su indicativo es un trébol de cuatro hojas que lo podremos ver en ciertas zonas del vehículo.

Alfa Romeo Giulia QV 2022

El trébol lo usan porque es sinónimo de buena suerte para la cultura occidental.

Empecemos por el exterior, ya que esta versión está bañada de un color exterior Montreal Green que no pasa desapercibido por las calles.

Es un vehículo que impone, visualmente y hasta sonoramente gracias a su increíble motor, pero de él hablaremos más adelante.

Alfa Romeo Giulia QV 2022: Características

Entre las características de su equipamiento exterior veremos un alerón activo sensible a la velocidad con detalles en fibra de carbono. Los espejos exteriores son electrocrómicos calefactables con ajuste y plegado eléctrico, luces bi-xenón de alto rendimiento con lupa proyectora con sistema de autonivelado y sistema de iluminación adaptativa (AFL), luces de conducción diurna LED, luces traseras LED, neumáticos Pirelli adornados por un par de rines de aluminio forjado de 19” con ancho delantero de 8.5” y trasero de 10”.

Como dijimos anteriormente, esta versión QV se caracteriza por el símbolo de un trébol, mismo que veremos en algunas zonas del automóvil como en el lateral, motor y volante.

Alfa Romeo Giulia QV 2022

A simple vista parece ser un vehículo muy bajo, y aunque sí lo es, no es incómodo en lo absoluto ya que todas sus ganancias superan eso y hacen que te sientas “grande”.

Claro que la primer impresión cuenta, y cuando abrimos la puerta del conductor nos encontramos con una interior totalmente diferente a lo que hemos visto en otras marcas.

Tenemos colores oscuros agradables y acentos todavía en verde para hacerle el contraste perfecto a su pintura exterior.

En el habitáculo tenemos materiales como fibra de carbono, principalmente en esos asientos delanteros deportivos que de igual manera están forrados en piel con costuras en verde y blanco, ¡uf! Son lo suficientemente cómodos para unas vueltas por la ciudad y con el suficiente agarre para unas vueltas también en pista con un poco (mucha) velocidad.

De nuestras cosas favoritas es el volante deportivo forrado en piel con detalles en fibra de carbono y paletas de cambio en aluminio detrás de él, así como el trébol de cuatro hojas debajo de él y el increíble botón de encendido en color rojo al centro del volante. Repito, todo se sale de lo convencional, haciéndote sentir único y especial al resto.

Alfa Romeo Giulia QV 2022

En cuanto a espacio no hay queja, aunque es un sedán que alberga de 4 a 5 pasajeros, considero que la persona que se lo compre no lo hace pensando en llevar a la familia o a más de dos pasajeros. No tanto por el espacio, sino por el tipo de coche que tenemos enfrente, un deportivo de altas prestaciones que se dedica más a la diversión y deportividad.

Quadrifoglio ¡Al volante!

Una vez encendiendo la increíble fuente de alimentación de este Quadrifoglio Verde, se puede escuchar el potente motor que ruge detrás de sus entrañas.

Porta un motor de aluminio V6 bi-turbo 2.9L que produce 505 caballos de fuerza y 443 lb/pie de torque, mismo que lo hace pasar de 0-100 km/h en 3.8 segundos.

Alfa Romeo Giulia QV 2022

Y eso no se queda ahí, ya que si tienes suerte (condiciones de carretera o pista), puedes llegar a alcanzar su velocidad máxima que es de nada más y nada menos de 307 km/h ¡un adrenalina!

Los cuatro modos de manejo son: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y RACE, cada uno listo para lo que le quieras exigir.

Alfa Romeo Giulia QV 2022 tiene un precio de $2,120,000 MXN. ¡Mira nuestro video!

Post Relacionados

Isolation Island Concours D´elegance, el concurso de coches a escala

Desirée Nuñez

Los más virales: Coches captados en video

Desirée Nuñez

Renault Master se expande con DHL Express México

Desirée Nuñez

Deja un comentario