fbpx
Home » Jeep Renegade 2023 llega ahora con motor turbo ¡y lo manejamos!
Noticias Reseñas

Jeep Renegade 2023 llega ahora con motor turbo ¡y lo manejamos!

Era el año 2017 cuando Jeep traía por primera vez a su baby Jeep a México y que justamente fui a esa presentación y prueba de manejo. Hoy, en el último trimestre del año 2022, cinco años después, volví a verla y vaya que me sorprendió por completo. Fuimos a conocer el nuevo Jeep Renegade 2023 y a manejarlo hasta Los Cabos por segunda ocasión y esto es lo que tenemos por contarte.

Jeep Renegade 2023 llega no con un rediseño total pero sí con un facelift importante con el cual adquiere una nueva estética parcial.

Jeep Renegade 2023

Hereda el ADN no solo de la firma, sino del legado de tus antecesores y lo vemos en varios detalles que agregaron en este pequeño rediseño.

Jeep Renegade 2023: Características

Vemos cambios tanto en el frontal como en la parte trasera, así también como en tecnología, seguridad (se requería) y lo más destacado: nuevo motor.

Por fuera tenemos un par de nuevos faros más estilizados y una parrilla muy bien integrada en la fascia.

He de decir que los faros ahora denotan más agresividad, no cerrando por completo esos círculos característicos de la marca, lo cual luce demasiado bien e imponente.

Los faros de LED ya integran las direccionales y también rediseñaron las luces de niebla, que se encienden dependiendo a dónde vayas.

Tenemos un quemacocos dual que abarca la mayor parte del vehículo y por supuesto los ya conocidos y platicados easter eggs tanto por fuera como por dentro del coche.

Ya en el interior, un plus que encontramos, además de la conectividad sin cables para Android Auto y Apple CarPlay, es el cargador inalámbrico con una ventila especial de enfriamiento para que el smartphone no se caliente mientras se carga, ¡se necesitaba!

También obtuvo un nuevo clúster digital con pantalla TFT a color de 7” personalizable y una pantalla touch 8.4”, puertos USB tipo A y C, toma de corriente auxiliar de 12V en consola central y sistema de audio de 6 bocinas.

Jeep Renegade 2023

Seguridad y Motorización

En seguridad también creció. Podremos usar el Park sense ahora delantero (antes solo trasero), autoestacionamiento en paralelo y perpendicular en donde el clúster solo te indica qué hacer y tú solo aceleras y frenas, sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal, sistema de reconocimiento de señales de tránsito para indicarnos a qué velocidad debeos ir, alerta de cambio involuntario de carril con intensidad variable, sistema de detección de fatiga del conductor y muchas más. En total son más de 75 características de seguridad que ahora porta Renegade.

El cambio más importante para este modelo es el motor nuevo, ya que ahora se alimenta de un motor 1.3L I4 turbo de 4 cilindros con 173 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, haciéndolo un mejor compañero en carretera.

Lo anterior va acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales al volante, el que por cierto, también porta el nuevo diseño horizontal que rodea el logo de Jeep, cambiando el círculo que veíamos en modelos anteriores.

A prueba

Nuestra prueba de manejo fue desde Los Cabos hasta La Paz, y aunque el camino carecía un poco de curvas, sí se siente el nuevo cambio en el motor.

Tanto para el frenado como para aceleración no encontré mayor problema y puedes sentirte con esa confianza que un coche debe darte.

Asimismo el consumo de gasolina dado el motor es de 12.74 km/l en ciudad,19 km/l en carretera y 15 km/l combinado, todo esto es un aproximado.

Los asientos de piel también hacen que un viaje de 3 horas aproximadamente también sea agradable y no molesto, en conjunto con el espacio y amplitud que hay para las piernas, que aunque no es tanto es el justo para la mayoría de las personas (contando las plazas traseras).

Jeep Renegade 2023: Versiones y precios

Llega al mercado en seis colores exteriores: Negro carbón, Azul jazz, Plata martillado, Gris granito, Gris mantarraya y Blanco polar. El techo bi-tono es en color negro.

Jeep Renegade 2023

Empezará a llegar a partir de este mes de octubre a los distribuidores mexicanos en dos versiones:

  • Latitude $542,900 MXN
  • Limited $593,900 MXN

Post Relacionados

Valero y Salvador de Alba Jr. estarán en Nascar Peak México

Desirée Nuñez

ID. Buzz Pro y Cargo comienzan su producción

Desirée Nuñez

Toyota Yaris Sedán 2022 está disponible en cuatro versiones

Desirée Nuñez

Deja un comentario