fbpx
Image default
Home » Así es la tecnología de las bolsas de aire de Acura TLX 2021
Tech & Style

Así es la tecnología de las bolsas de aire de Acura TLX 2021

En el mes de mayo, el nuevo Acura TLX se presentó como el totalmente nuevo sedán deportivo de la marca, y dos meses después nos toca hablar de su tecnología, en especial de las bolsas de aire. ¿Qué tienen de especial? Aquí te lo decimos.

Acura TLX 2021 contará con una exclusiva tecnología de bolsas de aire para pasajeros, primera de su tipo en el mundo.

Usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol, así lo compara la marca, diseñado para acunar de manera efectiva y ayudar a proteger la cabeza del pasajero para mitigar lesiones en colisiones frontales anguladas.

Bolsa de aire: diseño

Hablemos de la bolsa de aire del pasajero delantero. Está diseñada para un mejor manejo de las fuerzas de colisión laterales que hacen que la cabeza del ocupante gire severamente a alta velocidad y evitar una lesión grave.

bolsas de aire

Se basa parcialmente en un trascendental estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria, para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

Volviendo al ejemplo del guante de béisbol, la nueva bolsa de aire funciona con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, al tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para proteger la cabeza.

La bolsa de aire para pasajero usa cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales con proyección hacia fuera que crean una base amplia en el salpicadero y el “panel de vela” desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Asimismo, el TLX 2021 incluye bolsas de aire para las rodillas tanto para el conductor como el copiloto.

Cada bolsa de aire para las rodillas se encuentra debajo de un panel en la parte inferior del panel de instrumentos, cuyo contorno se aleja de las rodillas para permitir mayor espacio para las piernas y facilitar más la entrada y salida del vehículo.

En total, el nuevo TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de vuelco.

Related posts

El nuevo Defender ¡se convirtió en LEGO!

Desirée Nuñez

Heritage Zone, el museo histórico de Nissan

Desirée Nuñez

DiDi Chuxing, la nueva App que reemplazará a Uber

Desirée Nuñez

Deja un comentario