fbpx
Image default
Home » El primer BMW iX3 llegó y esto ofrece
Noticias Tech & Style

El primer BMW iX3 llegó y esto ofrece

Hoy madrugamos con la presentación oficial del BMW iX3 totalmente eléctrico, siendo el primer modelo en estar disponible con motores de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico.

BMW iX3

El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

BMW iX3

La tecnología de los sistemas de propulsión altamente integrados del nuevo BMW iX3 juega un papel particularmente importante en la optimización de la eficiencia y el desarrollo de potencia.

Físicamente luce la típica parrilla doble riñón, rines de aleación ligera con diseño aerodinámico, que por cierto las ruedas hacen su debut en este modelo.

Para el interior tenemos acentos azules sencillos (mismos que también vemos en el exterior).

BMW iX3, hablemos del motor

La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group.

La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW/286 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm.

Asimismo acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, igualando al BMW X3 xDrive30i. Eso sí, la velocidad está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Una de las características que la firma destaca es el sonido y no precisamente el de las bocinas. Cuando se presiona el botón Start/Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica.

BMW iX3

Este sonido es un trabajo original de los diseñadores de sonido e ingenieros acústicos de BMW. 

Es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción.

Equipamiento

Está disponible con dos líneas de equipamiento atractivas. La especificación de serie “Inspiring” comprende una amplia gama de detalles diseñador para mejorar la comodidad, la seguridad y el placer de conducir.

Incluye pintura metálica, rines aerodinámicos de 19 pulgadas, faros LED, techo solar panorámico de vidrio, operación automática del portón trasero, Driving Asisstant Professional, entre otros.

El paquete de equipo opcional “Impressive” pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas en el nuevo diseño aerodinámicamente optimizado y faros LED adaptativos que a la vez agrega acristalamiento acústico para las ventanas.

El lanzamiento al mercado comenzará más adelante en 2020, cuando comiencen las ventas en China. Será el primer modelo de la marca que también se construirá para la exportación en la planta de Shenyang en China.

Related posts

Nissan e-Pedal, ahorra energía sin utilizar el pedal del freno

Desirée Nuñez

Contratarán más personal para la producción del Corvette C8

Desirée Nuñez

Hyundai a domicilio, una alternativa ante el Coronavirus

Desirée Nuñez

Deja un comentario