fbpx
Home » Conoce el “Plan S”, la nueva estrategia de KIA Motors
Noticias

Conoce el “Plan S”, la nueva estrategia de KIA Motors

Seúl, enero del 2020.- KIA Motors Corporation ha anunciado detalles del “Plan S”, una estrategia de mediano a largo plaza, destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, que abarca servicios de electrificación y movilidad, así como conectividad y autonomía.

La estrategia del Plan S describe el “cambio” preventivo y emprendedor de KIA, de una sistema de negocios enfocado en vehículos con motor de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas.

La mejora continua de la innovación y la rentabilidad de la marca de la compañía, respaldará la estrategia del Plan S de dos vías que apunta al cambio hacia vehículos eléctricos y autónomos, así como a servicios de movilidad.

A finales de 2025, KIA planea ofrecer una línea de 11 vehículos eléctricos con batería. Con estos modelos, KIA busca lograr una participación del 6.6% en el mercado global de vehículos eléctricos (excluyendo China), al tiempo que también logra una participación del 25% de sustentas de sus autos amigables con el medio ambiente.

Dado que se espera que el mercado global de vehículos eléctricos cae fuerza para 2026, KIA apunta a 500,000 ventas anuales de vehículos eléctricos y ventas globales de 1 millón de vehículos ecológicos (excluyendo China).

Junto con estos objetivos, KIA ofrecerá servicios de movilidad basados en EV como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales cono la contaminación ambiental.

KIA y su Plan S, ¿en qué consiste?

Plan S

El Plan S verá a KIA Motors invertir un total de $25 mil millones de dólares para finales de 2025 y así establecer el liderazgo en electrificaron de vehículos y diversificar su negocio.

El Plan S es mapa audaz y emprendedor para la futura transición comercial de KIA, respaldada por dos pilares: los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad. Nuestro enfoque es poner a los clientes primero, y KIA revitaliza la innovación de su marca mediante el desarrollo de productos y servicios que parean nuevas experiencias para los clientes.

Plan S

KIA se concentrará en liderar la popularización de vehículos eléctricos y expandir los servicios de movilidad para vehículos eléctricos y autónomos, así cono ingresar al negocio de los PBV.

La compañía buscará innovaciones en todos los ámbitos que abarquen la identidad de marca, corporativa, de diseño y experiencia de usuario, entre otros campos.

Uno de sus objetivos, es permitir que los clientes sientan, experimente y entiendan directamente la evolución de la compañía como una empresa que defiende los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad.

El nuevo sistema de la marca está programado para revelarse en el segundo semestre del año, que incluye convertirse en un pionero en la era de los vehículos eléctricos, una marca querida por la generación de los milennials y de la Generación Z.

Comenzará con el lanzamiento de su primer modelo EV 2021 y así completar los 11 modelos para el 2025, incluidos vehículos de pasajeros, SUV y crossover de 2022.

KIA EV 2021

La firma mencionó que se construirá sobre una plataforma única diseñada específicamente para acomodar el tren motriz y las tecnologías EV líderes en el mundo. Ofrecerá un diseño crossover que desdibuja los límites entre los vehículos deportivos y de pasajeros, una experiencia de usuario orientada al futuro, un rango de conducción de carga única de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad de menos de 20 minutos.

“A medida que la industria automotriz sufre cambios turbulentos, hoy también es un momento oportuno para que KIA se transforme radicalmente en una empresa global dedicada a liderar las innovaciones motivadas por el valor para el usuario. KIA Motors innovará activamente para enfrentar los desafíos que se avecinan, identificando y capitalizando nuevas oportunidades para impulsar la compañía hacia adelante”, dijo Han-Who Park, presidente y CEO de KIA Motors.

Post Relacionados

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye regresa a México más potente que nunca

Desirée Nuñez

El ID.R regresó y correrá en Goodwood SpeedWeek

Desirée Nuñez

Nissan reanuda la producción de manufactura en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario