fbpx
Home » El metro de la CDMX instala pantallas que anticipan la llegada de los trenes
Noticias

El metro de la CDMX instala pantallas que anticipan la llegada de los trenes

Si alguna vez te has subido al metrobus, esto se te hará familiar. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implementó una nueva tecnología en sus estaciones que servirán para monitorear y mostrar en pantallas en tiempo real la hora de llegada de los trenes.

Un grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, realizó esta plataforma.

Está basada en el desarrollo matemático de un algoritmo que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

La línea 1, la famosa línea rosa, una de las más concurridas de la Ciudad de México e imposible de transitar en horas pico es el primer objetivo.

metro CDMX

Las primeras estaciones que ya cuentan con estas pantallas (en ambas direcciones) son: Pino Suárez, Candelaria y Merced.

Pero a partir del mes de julio (posiblemente a finales del mes) estarán funcionando en las 20 estaciones de toda la línea 1.

Las pantallas están divididas en dos secciones. La primera con el tiempo de llegada de los trenes y la segunda visualiza la dirección de ellos.

Asimismo informará sobre fallas, desalojos de trenes, palancas accionas o cortes de corriente ocasionados por objetos en las vías.

La cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colecticvo mostró un adelanto a sus seguidores para que se fueran familiarizando y sobretodo para que conocieran el nuevo proyecto del metro.

Hasta el momento no han hablado acerca de expandirlo a las demás líneas. ¿Qué otra línea consideras que la necesitaría?.

Post Relacionados

Acura ZDX 2024 será el primer eléctrico de Acura

Desirée Nuñez

Honda Pilot 2019 llegará a finales del año

Desirée Nuñez

Jaecoo, la marca que está por llegar a México, revelará tres sorpresas en Wuhu

Desirée Nuñez

Deja un comentario