fbpx
Home » ¿Qué tiene que ver Steve McQueen en la nueva película de Tarantino?
NoticiasTech & Style

¿Qué tiene que ver Steve McQueen en la nueva película de Tarantino?

Spoiler Alert

La novena y más reciente película del director y productor estadounidense, Quentin Tarantino, llegó a las salas del cine y seguro puedes tener algunas dudas acerca de los personajes como, ¿Quiénes eran esos hippies? ¿Qué tiene que ver Polanski? ¿Qué hace ahí Steve McQueen? ¿Está basada en hechos reales?.

Once Upon a Time… in Hollywood está ambientada en Los Ángeles del año de 1969 y cuenta la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), que luchan por triunfar en el nuevo Hollywood después de haber tenido su momento años atrás.

La historia contiene personajes ficticios pero también homenajea algunos reales, como Roman Polanski, Sharon Tate, protagonizada por Margot Robbie, y Steve McQueen (aunque de él hablaremos más adelante).

Sharon Tate fue una actriz y modelo estadounidense muy famosa en aquella época por hacer papeles pequeños para la pantalla chica y grande. Se casó con el director de cine, Roman Polánski, más conocido por la película de Rosemary´s Baby.

El filme cuenta con historias paralelas, por un lado la vida de la pareja de actores Western, la vida famosa de Sharon y Polanski y por otro, el boom de la ola hippie que había en ese entonces con un trasfondo oscuro.

¿Por qué los hippies querían matar?

Primero no se trata de unos hippies normales. El 9 de agosto de 1969, Tate estaba embarazada de Polanski y fue brutalmente asesinada por unos chicos de la secta que lideraba Charles Manson, protagonizado por Damon Herriman.

Damon Herriman, protagonizando a Charles Manson en la película

Así es, en aquella época existió el asesino en serie Charles Manson y se popularizó en una comunidad a la cual llamaron “La familia” quienes se encargaban de hacer sectas de asesinatos a inocentes y se albergaban en un rancho a las afueras.

El objetivo principal de Charles Manson era el productor musical Terry Melcher, ex propietario de la vivienda, debido a que se negó a impulsar la carrera musical de Manson.

La misión original fue que el grupo llegó a la casa de Sharon Tate y la mataron a ella y a otras cuatro personas: el estilista Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent. Claro, en la película cambió debido a la trama. Así como en Bastardos sin gloria, Tarantino suple la realidad con la ficción, o sea lo que en verdad debió haber pasado según él.

Los asesinatos agregan la dosis “Tarantiniana” que debía contener el filme y que todos queríamos ver.

McQueen ¿eres tú?

Rick Dalton es retratado como un aspirante a Steve McQueen. Dalton protagonizó la serie de Western de 1958 “Bounty Law”, mientras que Steve McQueen protagonizó la serie de televisión Western de 1958 “Wanted: dead or alive”, que trataba sobre un cazarecompensas. En su última película, “The Hunter” de 1980, McQueen interpretó al cazarecompensas de la vida real Ralph Thompson.

Interpretado por Damian Lewis, le da vida a Steve McQueen, el famoso actor de la década de los 60´s, uno de los actores más exitosos de su época y a quien ubicamos perfectamente por la participación en la película de Bullitt (1968), el mismísimo que manejó aquel Ford Mustang GT 1968.

En Once Upon a Time… in Hollywood, aparece para representar el círculo tan exclusivo en el cual se manejaban el cineasta Polanski y Sharon Tate, incluso, tiene una intervención donde cuenta su teoría acerca del triángulo amoroso que viven Tate, Polanski y Jay Sebring.

Steve McQueen fue uno de los invitados de aquella terrible masacre en casa de los Polanski pero decidió asistir a otro compromiso.

En el mundo real, se dice que después del asesinato, muchos cineastas y actores comenzaron a sospechar que se trataba de una lista Hollywoodense, y McQueen se hizo de una pistola por seguridad, tanto que asistió con ella al funeral de Jay Sebring (amigo de Sharon que murió esa misma noche).

McQueen tuvo una larga trayectoria en la pantalla grande pero falleció a los 50 años, en 1980 debido al cáncer.

¿Sabías qué?

La fecha de estreno coincidió con el 50 aniversario de los asesinatos de la Familia Manson. De hecho se iba a estrenar el 9 de agosto del 2019 para coincidir con la fecha exacta, pero Sony tuvo que cambiarla.

El guión le llevó 5 años a Tarantino en terminarlo, pues en un inicio sería una novela hasta que se dio cuenta de que sería ideal para una película de cine.

La Mansión de Playboy es la real. Tarantino asistió un par de veces a algunos eventos, por lo que el contacto no fue problema para él.

Informes dicen que es real cuando Charles Manson entró a la casa buscando a Terry. La escena pasó en la película.

El Cadillac que usaron como vehículo de Dalton, es el mismo que salió en “Reservoir Dogs” con Michell Matcha.

Digamos que Quentin Tarantino habla en un 75% en homenaje y un 25% crítica a Hollywood.

Post Relacionados

Hyundai continúa líder en el WRC

Desirée Nuñez

Volkswagen presentó el prototipo todoterreno ID. XTREME totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

GR Yaris presenta dos ediciones especiales: Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä Edition

Desirée Nuñez

Deja un comentario